D'Onofrio avisó que el representante de Carlos Sánchez "no pisará más el club"

Asumió la dificultad de sumar refuerzos de jerarquía para el plantel "millonario" y se rindió frente al gesto de Carlos Tevez, al calificar de "admirable" su decisión de volver a Boca "dejando de lado a un club grande del mundo como Juventus de Italia".

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, asumió ayer la dificultad de sumar refuerzos de jerarquía para el plantel de Marcelo Gallardo y se rindió frente al gesto del crack Carlos Tevez, al calificar de "admirable" su decisión de volver a Boca Juniors en la plenitud de su carrera "dejando de lado un club grande como Juventus de Italia".
"Ya no hay casos como esos, soy de River, pero no me cuesta reconocer lo que hizo Tevez por su familia y su club. No hay jugadores del fútbol argentino para venir a River. Si conocen un crack como él que quiera venir a River, le pago la prima y le firmo ya", le dijo a la prensa durante una conferencia de prensa que brindó en Punta del Este, donde el equipo realiza la pretemporada.
D'Onofrio, que durante su gestión repatrió sin éxito a Pablo Aimar y Javier Saviola, uno retirado y el otro recientemente desvinculado por bajo rendimiento, apeló a la figura del 'Apache' para ejemplificar las complicaciones al momento de incorporar y también para conservar el plantel actual.
"Hicimos una oferta de dos millones de dólares por el 'Principito' (José) Sosa y la contraoferta del Besiktas de Turquía fue nueve millones. Imposible", sentenció el dirigente antes de repartir críticas a jugadores, representantes y dirigentes de la gestión de su antecesor Daniel Passarella.
"Para nuestro mercado es imposible competir -continuó-, por eso los jugadores se van. Con las ofertas que les hicieron a (Ramiro) Funes Mori (Everton de Inglaterra) y (Matías) Kranveitter (Atlético de Madrid), por ejemplo, se salvan ellos, sus hijos y sus nietos si quieren".
Por esa razón, el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) alertó sobre la necesidad de "mejorar los ingresos" de los clubes para evitar el éxodo después de ciclos exitosos como el que transitó el club 'millonario' desde mediados de 2014 con la obtención de la Copa Sudamericana y la Libertadores, entre otros títulos.
De inmediato, D'Onofrio explicó la situación del lateral izquierdo Leonel Vangioni, que el jueves se reincorporó a la pretemporada después de quedar marginado en su inicio por un conflicto contractual. "En junio va a quedar libre, pero igual estamos hablando con la gente de Milan que nos avisó que van a tratar con el jugador y quizás podamos obtener un resarcimiento", expuso.
"Con 'Leo' (Vangioni) charlamos y me pareció buena su oferta de cederle al club la prima de estos seis meses y los premios de Japón (Mundial de Clubes) para volver a entrenar y tratar de ganar todo en estos seis meses", consideró el presidente de River para justificar el cambio de postura respecto del jugador, a quien en principio se le impidió comenzar la pretemporada.
También ahondó sobre el caso del uruguayo Carlos Sánchez, que marchó a Monterrey de México después de la final con Barcelona de España. "Su caso ya lo comenté, no se puede hacer nada si te mienten en la cara y te dicen que hay un acuerdo y luego no lo cumplen. Pero no culpo al jugador, sino a su representante, que por mentiroso no pisará más el club", apuntó.
Finalmente, denunció que un dirigente de la gestión Passarella "le hizo mucho mal al club" cuando se apropió de los pases del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta y del delantero Lucas Boyé, quien se encuentra a préstamo en Newell's de Rosario y en junio seguirá su carrera en Roma de Italia, después de quedar libre.
"Lo de Boyé fue un caso especial que heredamos de la gestión de Daniel Passarella, que tuvo un directivo que escondido detrás de otros nombres se hizo dueño de los jugadores. Esas travesuras, le hacen mal a River", contó.
"Pregúntenle a Balanta lo que le hicieron, pero no podemos hacer mucho, porque los caraduras están escondidos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico