Dormir una siesta de 30 minutos mejora la productividad

Así lo aseguran varios estudios a nivel mundial. El sueño puede resultar reparador incluso para las personas que no logran descansar bien de noche. En Japón y Estados Unidos hay empresas que ya destinaron un sector para las siestas.

Poco a poco, el anhelo por una siesta después del almuerzo en el trabajo se está haciendo realidad. Es que no sólo se trata de un placer personal, sino que ahora se demostró que descansar entre 20 y 30 minutos en la oficina, aumenta la productividad. Así lo sugieren varios estudios científicos que explican que el sueño puede resultar reparador, especialmente para las personas que no duermen por la noche lo necesario.

Uno de los últimos trabajos fue realizado en Universidad de Higashi-Hiroshima, en Japón, donde se descubrió que la siesta tiene efectos benéficos sobre el rendimiento en diversas tareas en particular.
Los investigadores, supervisados bajo Mitsuo Hayashia, demostraron que la siesta de 20 minutos mejora el nivel de alerta y el rendimiento en trabajos con terminales de pantallas visuales, en comparación con un período de descanso sin dormir.

Seguí leyendo la nota en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico