Dos adolescentes detenidas por robar botas y sandalias

Dos jóvenes mujeres de 18 y 17 años fueron detenidas el domingo a la mañana por robar cinco pares de calzados, entre ellos botas, zapatos y sandalias de La Madrileña del barrio Jorge Newbery. Las descubrieron porque hicieron disturbios en un hotel en donde estaban junto a un joven que se halla con libertad condicional.


Diego Ezequiel Leviñanco (20) y Nelly Barría (18), junto a la menor V.D. fueron detenidos por policías de la Seccional Segunda el domingo a las 9:50 en el Hotel de Rivadavia y Asturias. Las dos mujeres están sospechadas de un robo a una zapatería y daño, mientras que el joven fue detenido por los daños y resistencia a la autoridad.
La Policía informó que el grupo fue sorprendido en el hotel porque estaban haciendo disturbios y rompiendo objetos, por lo que un llamado los alertó. Según se investiga, rompieron el cristal de La Madrileña del barrio Jorge Newbery y se llevaron cinco pares de botas y sandalias.
En la habitación que había alquilado Leviñanco -un joven con varios antecedentes por robo que cumplía libertad condicional-, las mujeres fueron sorprendidas con las cajas de zapatos.
A Barría, hermana de "Chichón" –conocido por actos delictivos en el Pietrobelli– ayer en la audiencia de control de detención que presidió en la Oficina Judicial la juez Daniela Arcuri, le formalizaron la causa en donde se la investiga por el robo en grado de tentativa en concurso real con daño.
Mientras, a Leviñanco la fiscal Andrea Rubio le solicitó presentaciones semanales en la Oficina Judicial ya que estaba cumpliendo libertad condicional, aunque el defensor Ricardo Amado solicitó que se investigue la legalidad de la detención porque hay un testimonio que dice que dormía cuando la Policía lo detuvo.
Finalmente la juez les decretó la libertad a todos los involucrados y que Leviñanco mantenga la libertad condicional, mientras se resuelva su situación por el juez de Ejecución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico