Dos asaltos a mano armada en viviendas del barrio Juan XXIII

El sábado a las 22 una empleada doméstica que estaba al cuidado de una vivienda en Cayelli al 1.000 junto a sus dos hijos menores fue amenazada con una pistola y reducida por al menos tres delincuentes que se llevaron dinero, una notebook y un televisor. Ayer a las 7 en el mismo sector, pero en la cuadra siguiente sobre Olavarría al 1.000, un joven fue encerrado en el baño por un delincuente que lo amenazó con un cuchillo para llevarse dinero y dos televisores LED. El domingo también asaltaron a un taxista en la Fracción 14.

Ayer a la mañana los jefes de la Seccional Quinta de Policía, tanto Fernando Mora como su segundo Omar Delgado, se manifestaron "muy ocupados" en su trabajo ante la consulta de este diario. Es que durante gran parte del fin de semana la delincuencia golpeó duro a su jurisdicción, con dos robos a mano armada en viviendas ubicadas en el mismo sector del barrio Juan XXIII, con una diferencia de 33 horas entre uno y otro.
Según pudo averiguar El Patagónico, el sábado a la noche mientras una empleada doméstica estaba al cuidado de una vivienda de Andino Cayelli al 1.000, junto a sus dos hijos menores, fueron víctimas de un violento asalto. Eran las 22 cuando llamaron a la puerta, la mujer se asomó para ver quién era y al abrir lo primero que vio fue un arma que le apuntaba directo al rostro. El delincuente se introdujo y redujo a la mujer y a sus hijos. Detrás ingresaron dos o tres cómplices.
Una vez que los delincuentes se fueron, la víctima alertó a la Policía.
En tanto, al pasar inventario de sus pertenencias el propietario de la vivienda advirtió que los asaltantes le habían llevado una notebook, un televisor LCD y dinero.
Treinta y tres horas después de ese episodio, ayer a las 7 en un domicilio de Olavarría al 1.000, en la cuadra siguiente al domicilio asaltado el sábado, un joven al salir del baño se encontró adentro de su casa con un delincuente armado con un cuchillo.
El intruso lo amenazó con el arma y lo obligó a que le entregara dinero. El joven sacó plata de los ahorros que su padre tenía guardados para salir de la delicada situación. Luego el asaltante lo encerró en el baño y además del dinero se llevó dos televisores LED.
En ambos hechos trabaja la Brigada de Investigaciones.

TAXISTA ASALTADO
La misma jurisdicción en la que la Policía Comunitaria promueve entre sus efectivos la limpieza de terrenos baldíos, sumó un tercer hecho de características graves durante la conmemoración del "Día del Trabajador". Según comentaron fuentes consultadas por este diario, el domingo a las 14 dos delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un taxi en la parada de La Anónima frente al complejo de las 1.008 Viviendas.
Los delincuentes señalaron como destino la Fracción 14 y cuando el chofer llegó al corazón del barrio fue amenazado con un arma por uno de los delincuentes, por lo que debió entregar los 1.500 pesos de recaudación que había hecho en un día muy especial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico