Dos bandas comodorenses participaron del Pre Cosquín

Ta Madre y Mandarina Proyect llegaron hasta el escenario Atahualpa Yupanqui para brindar su espectáculo al resto del país aunque no lograron llegar a la final para pisar el escenario mayor dieron un gran espectáculo. Mientras el narrador costumbrista David Firme consiguió ganar en su categoría.

Como todos los años el Festival de Cosquín abre sus puertas a cientos de músicos del interior del país que llegan con distintos ritmos y letras con la ilusión de pisar el místico escenario Atahualpa Yupanqui, donde pasaron los mayores éxitos del folclore nacional. Este año, en la previa al gran festival las bandas locales: Ta Madre y Mandarina Proyect fueron las que representaron a Comodoro.

El camino hacia Córdoba implicó en ambos casos innumerables esfuerzos, desde la venta de rifas, eventos, ferias e incluso shows solidarios.

La semana pasada, el 14 de enero fue el gran día para las dos bandas comodorenses. Ta madre compuesta por Daniel Reynozo en guitarra y voz, Leandro Gómez en bajo y Demián Carrizo en percusión tuvo el turno 33, allí tuvieron la oportunidad de tocar "Vengo escarbando" en el rubro de canción inédita.

La experiencia, según expresaron los músicos en su página de Facebook, fue enriquecedora, además del agradecimiento a la gente de Comodoro que les permitió llegar a Cosquín. Y lamentaron no poder conseguir entrar a la final. Daniel, la voz de Ta Madre, en diálogo con El Patagónico indicó que "es la segunda vez que logramos llegar a este escenario tan importante. Lo que nos queda es seguir aprendiendo y mejorando. Seguimos confiando en lo que hacemos" .

ta madre1.jpg

Por su parte, Mandarina Proyect también tuvo su oportunidad de sorprender al jurado del festival con un estilo diferente, estos "murgueros de arrabal con tintes de poetas urbanos", como ellos mismos se definen se manifestaron contentos de haber cumplido su objetivo de "romper las estructurales tradicionales- con su presentación – desde la música hasta con la vestimenta".

mandarina.jpg

UN GANADOR

David Firme, es otro comodorense que brillo en el escenario de Cosquín con su espectáculo como "narrador costumbrista". En este caso, David consiguió su sueño de estar en el escenario mayor dado que gano en su categoría. Ahora espera ansioso la fecha en la que tendrá lugar su actuación.

En todos los casos, los artistas debieron llegar a Cosquín por sus propios medios, no hubo aporte alguno de parte de los entes de Cultura locales ni provinciales.

david firme costumbrista.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico