Dos barilochenses viajarán para auxiliar a los afectados por el sismo

Dos experimentados profesionales de Bariloche, relacionados con emergencias y socorrismo, fueron convocados por la Coordinación de Asistencia de Desastres de Naciones Unidas (Undac) y viajarán a las localidades afectadas por el sismo en Ecuador para participar de la misión humanitaria para auxiliar a las víctimas.
Se trata de Patricia Díaz, actual directora de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche y Martín Gómez Lissaguirre, integrante de la secretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Nación, región patagónica.
Ambos funcionarios son, además, miembros de la Coordinación de Asistencia de Desastres de Naciones Unidas.
La funcionaria de la comuna de Bariloche participó ya de otras misiones humanitarias de los Cascos Blancos en locaciones de desastres naturales y conflictos bélicos, como Guatemala, Nicaragua y Palestina.
Lissarrague brindó el Taller de Preparación y Coordinación ante Incendios de Interfase en la región Andino Patagónica, en el marco de la aplicación regional del Protocolo de Incendios de Interfase de Bariloche.
Díaz destacó que "hubo un gran sentimiento solidario con el pueblo de Ecuador, todos acompañaron el hecho de que yo viajara a asistir como una forma de ayudar, es una manera de que Bariloche esté presente en la asistencia a las víctimas, a las personas afectadas por esta situación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico