Dos comodorenses en búsqueda del "Torneo Nacional de Clubes"

Eduardo de la Paz y Francisco Ferronato irán en búsqueda del Torneo Nacional de Clubes de rugby, donde junto a su equipo, Belgrano Athletic lograron llegar a la final y deberán enfrentar al campeón defensor Hindú Club, en un duelo que promete y puede dejar en alto al rugby comodorense.

Francisco Ferronato, ex capitán en las divisiones inferiores de Calafate Rugby Club, con el que salió campeón de torneos locales y australes, y se desempeño de tercera línea, tanto jugando de ala como de octavo hace tiempo se afianzó en el primer equipo de Belgrano Athletic, siendo un referente en el pack de forwards, mutando de un tercera línea a un primera línea. El pilar de Belgrano fue campeón del Campeonato Argentino de rugby, junto Unión de rugby de Buenos Aires.

Mientras tanto Eduardo de la Paz, ex apertura de las menores de Calafate Rugby Club, hace 8 años que entrena y juega en Belgrano Athletic, habiendo comenzados en las inferiores y en este último tiempo se afianzó en la primera del club, jugando como primer centro.

Ambos comodorenses este fin de semana lograron junto a su equipo meterse en la final del "Torneo Nacional de Clubes", el torneo que reúne a los mejores equipos del país y que tiene a Hindú Club, con cinco títulos, como el máximo ganador del torneo.

El formato del torneo fue variando según los años y la cantidad de participantes. Desde este año, compiten los mejores nueve equipos del Interior junto a los siete mejores ubicados en el Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Luego de un aplastante partido que se gestó desde la imposición a través del scrum, en el que el equipo de los comodorenses se impuso a CUBA 33 a 14, y disputará este sábado la final frente a Hindú Club, en lo que promete ser un encuentro lleno de emociones.

En comunicación con El Patagónico, Eduardo de la Paz detalló "sentí una alegría increíble, disfruté viviéndola en cada momento y festejar en el minuto 80 junto a todos mis compañeros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico