Dos concejales de Chubut Somos Todos renunciaron a sus fueros en Esquel

Los concejales Christian Pasquini y Valeria Saunders, de Chubut Somos Todos, renunciaron ayer a sus fueros. Con esa determinación, que sorprendió al resto del partido, incluidos a sus pares comodorenses Ricardo Gaitán y Norma Contreras, los ediles esquelinos expresaron su apoyo a la decisión política del gobernador Mario Das Neves de limitar las defensas o coberturas legales que tienen funcionarios y sindicalistas.

Los concejales de Esquel por Chubut Somos todos, Christian Pasquini y Valeria Saunders, renunciaron ayer a los fueros que, en función del artículo 248 de la Constitución Provincial, tienen para ejercer su tarea.
En declaraciones a medios de la cordillera, los concejales explicaron que su determinación va en sintonía con la propuesta del gobernador Mario Das Neves que de manera reiterada adelantó que en los próximos días elevará a la Legislatura un proyecto para limitar los fueros.
"No los necesitamos ni nos vamos a amparar en los mismos", indicó Pasquini, quien también confirmó que la decisión ya fue comunicada al presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Jorge Junyent, para que sea puesta a consideración del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
En tono firme, el concejal advirtió: “para hacer política en el siglo XXI no debemos tener estos privilegios” e insistió en que “la igualdad ante la ley debe efectivizarse, y por eso hicimos la presentación. No necesitamos los fueros, no los queremos, ni los vamos a usar”, remarcó.

EN COMODORO, EN VEREMOS
La decisión de los concejales de Chubut Somos Todos de Esquel sería replicada, según se adelantó ayer, por otros legisladores partidarios de El Maitén, Río Mayo, Río Senguer, y Trevelin. Los más entusiastas aseguran que, pese a representar a Cambiemos, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, está analizando la posibilidad de renunciar a los fueros.
En Comodoro Rivadavia, los dos concejales de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán y Norma Contreras, acompañan la postura asumida por el gobernador Mario Das Neves, pero señalaron que no avanzarán en renunciar a los fueros hasta conocer el proyecto y los alcances de la propuesta del mandatario provincial.
"No lo hemos conversado en el bloque, pero respaldo por completo la idea del gobernador de que todos seamos iguales ante la ley. Esperaremos a ver el proyecto de ley pero, en lo personal, no tengo ningún problema en renunciar a los fueros”, indicó Contreras a El Patagónico.
Gaitán no hizo declaraciones pero, desde su entorno, se indicó que el titular de la bancada, que también respalda la decisión del gobernador, espera conocer el texto del proyecto y definir una estrategia integral del tema, tanto a nivel partidario como político.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico