Dos conductores con alcohol en sangre causan choques en diferentes horarios

El conductor de un Peugeot 206 provocó ayer a las 11 un choque sobre la Ruta 3 que involucró a un Ford Sierra y a un camión Iveco. Tenía el quíntuple de alcohol en sangre permitido por la Ley Nacional de Tránsito y no tenía la documentación del rodado. Por la tarde, en tanto, el titular de una Toyota Hilux también causó un triple choque en Kennedy al 2.200. El automovilista se dio a la fuga y cuando los agentes le realizaron el test de alcoholemia dio como resultado 2,36 gramos de alcohol por litro de sangre.
El tramo de la Ruta 3 que conecta Comodoro Rivadavia con Rada Tilly suele ser escenario habitual de accidentes de tránsito en esta época del año. Por esta razón, el nuevo semáforo que se encuentra a la altura de la empresa Oil Combustibles, es una parada ideal para evitar el exceso de velocidad entre los conductores.
Héctor Alvarado ayer a las 11 se encontraba a bordo de un Ford Sierra esperando que el semáforo habilitara su paso para continuar su camino hasta la villa balnearia. Sin embargo, su paseo de domingo se vio interrumpido cuando un Peugeot 207, conducido por Franco Zúñiga, impactó en la parte de atrás de su vehículo.
El golpe fue tan fuerte que produjo que el vehículo impactara contra un camión Iveco que se encontraba adelante del rodado, generando graves daños en el automóvil conducido por Alvarado.
El accidente provocó demoras en el tránsito vehicular y en minutos llegó personal de la Seccional Tercera que pidió la colaboración del Departamento Tránsito municipal.
Los damnificados por fortuna no sufrieron ningún tipo de lesión. Sin embargo, al momento de verificar la documentación de los vehículos, los agentes policiales observaron que Zúñiga tenía botellas de bebidas alcohólicas en el interior de su rodado y decidieron realizarle el test de alcoholemia.
El mismo arrojó que venía conduciendo con 2,55 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es de 0,5. Zúñiga no aceptó este resultado y obligó a que los agentes volvieran a realizar el test y volvió a dar positivo.
Así el personal de Tránsito le explicó al conductor que el vehículo sería secuestrado y le solicitó los papeles del rodado. Zúñiga admitió no poseer ninguno de ellos.

CHOQUE Y PERSECUCION

El trabajo para el personal policial en el sector no culminó en ese momento. En horas de la tarde, alrededor de las 17:55, las autoridades fueron alertadas sobre una Toyota Hilux que se encontraba realizando maniobras peligrosas a la altura de Kennedy al 2200.
Esto preocupó a los vecinos de la zona por la presencia de niños y el temor que impacte en alguno de los vehículos que se encontraban estacionados. Sus miedos eran fundados, y minutos después que los habitantes del lugar llamaran a los efectivos policiales, la camioneta impactó contra un automóvil BMW y otra Toyota Hilux que circulaban por Kennedy en dirección a Rivadavia.
El conductor de la Toyota Hilux, que luego sería identificado como Luis Alexis Chávez, no dudó y se dio a la fuga. Sin embargo, poco duró su escape y a una cuadra fue obstaculizado por el tránsito en el sector. Así fue detenido y al practicarle el control de alcoholemia, el test dio como resultado 2,36 gramos de alcohol por litro de sangre.
Ambos vehículos de los conductores en infracción, que protagonizaron estos accidentes, fueron secuestrados y quedaron a disposición del Tribunal de Faltas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico