Dos delincuentes armados irrumpieron en una casa del barrio Las Américas

Anoche, dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda donde descansaban una madre y sus dos hijos, robaron electrodomésticos y elementos de electrónica. En su huida utilizaron a un menor de rehén y balearon la casa. Minutos más tarde por colaboración de los vecinos, personal de la Seccional Quinta logró detener a los dos sujetos en el 30 de Octubre.

Ayer alrededor de las 23 horas en la manzana B lote 4 del barrio Las Américas, mientras una mujer con su hija de 8 años y su hijo de 16 se disponían a descansar, dos sujetos armados ingresaron a la vivienda por la fuerza mostrando un arma de fuego. De inmediato se adueñaron de un TV LED 32 pulgadas marca Sony, una XBOX y notebook Lenovo.

Los sujetos se dispusieron a salir de la vivienda cuando un tercero que hacía de "campana" gritó desde afuera que ya se había dado aviso a la policía y que tenían que escapar, allí uno de los hombres armados agarró a un menor para usarlo como escudo y exigirle que le abra los portones para llevarse las cosas que habían robado, todo mientras le apuntaba a la cabeza. La madre del joven desesperada se abalanzó sobre el hombre y, después de un forcejeo, éste efectuó varios disparos dentro de la vivienda que afortunadamente no alcanzaron a ninguna persona. Todos escaparon en un vehículo.

A la llegada del personal policial a la zona, los vecinos colaboraron aportando datos respecto a la vestimenta y el vehículo en el que se transportaban los malechores que sirvieron para identificarlos cuando se movilizaban por el sector siete del barrio 30 de octubre. Se produjó allí una persecución y lograron ser detenidos en el sector 1. Los delincuentes fueron identificados como Nopai Daniel de 27 años y Gallardo Cristian de 21 años, resta dar con el conductor del vehículo y quien oficiaba de "campana" durante el robo.

No se pudieron recuperar los elementos robados que se presume fueron descargados en una vivienda de la zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico