Dos detenidos por intentar robarle al hijo de un policía

Un joven de 19 años fue víctima de un intento de robo con cuchillo en la garita de colectivos de la calle Gil Alvarez, en el centro, frente a la Terminal. La víctima escapó corriendo, le avisó a su padre -un suboficial de la Policía-, quien siguió el colectivo en el que se subieron. Ambos delincuentes fueron interceptados por efectivos de la Seccional Segunda en el barrio 13 de Diciembre.

El lunes a las 23, dos delincuentes eligieron mal a su víctima. Intentaron robarle al hijo de un avezado suboficial de Policía y fueron detenidos en la huida.
Según se investiga, un joven de 19 años esperaba que su padre –al que no se identifica para proteger a la víctima- lo pasara a buscar por la garita de la calle lateral Gil Alvarez, entre 25 de Mayo y Pellegrini, frente a la terminal de ómnibus del centro.
Los dos sujetos se le aproximaron y lo cercaron contra la garita. En ese momento advirtió que uno introducía la mano en un bolsillo delantero del buzo e intentaba sacar un cuchillo. El hijo del policía logró escapar corriendo; los sospechosos lo persiguieron pero al no poder alcanzarlo, se dieron por vencidos para subirse a un colectivo que tenía como destino el oeste de la ciudad.
Entonces, el joven y su padre, que llegaba en ese instante, comenzaron a seguir al colectivo y alertaron al 101. Los sospechosos viajaban en el interno 89 de Transportes Patagonia.
Un patrullero de la Seccional Segunda se sumó a la persecución y en Salta y Sargento Cabral, barrio 9 de Julio, interceptaron al colectivo.
Los dos detenidos fueron identificados como Jorge León Arce (22), desocupado y domiciliado en barrio Restinga Alí, y Jonathan Daniel Eduards (20), ayudante albañil domiciliado en el Máximo Abasolo.
A Eduards la Policía le encontró en el bolsillo del buzo un cuchillo marca Dulex Soligen de 12 centímetros de largo que fue secuestrado.
En el hecho tomó intervención la funcionara de fiscalía, Verona Dagotto y los detenidos quedaron a disposición del juez Mariano Nicosia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico