Dos detenidos por robar cigarrillos y alcohol en un kiosco de La Loma

Personal policial de la Seccional Segunda detuvo ayer a las 7:10 a dos sospechosos de robar en el kiosco "Pegui", situado en Alvear y Huergo. Se desplazaban cargando cartones de cigarrillos y varias botellas de alcohol.

A las 7:10 de ayer, en Huergo y Saavedra, dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un robo en un kiosco del sector. Según informaron a El Patagónico fuentes policiales de la Seccional Segunda, el llamado de un transeúnte alertó que dos jóvenes ingresaban al kiosco "Pegui". Habían levantado la persiana metálica luego de romper el candado y roto el vidrio de la puerta de acceso principal.
Cuando la policía llegó, los delincuentes ya no estaban en el multirrubro en donde solo quedaron destrozos.
Sin embargo, en Huergo y Saavedra, la policía sorprendió a dos sospechosos que fueron identificados como Luis Armando Gallardo (20) y Héctor Oyarzo (23). Tenían en su poder varias botellas de alcohol y cartones de cigarrillos, además de papel para armar cigarros.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia por robo en grado de tentativa y hoy serán sometidos al control de detención y formalización de la investigación.
ANTECEDENTES
A mediados del año pasado, la juez de ejecución Daniela Arcuri le había revocado a Oyarzo el beneficio de salidas transitorias. Fue por su presunta participación en el robo de aparatos electrónicos en una vivienda situada en pasaje Los Patos.
En ese momento, Oyarzo cumplía una condena de siete años de prisión que había recibido en setiembre de 2011 durante un juicio abreviado.
Lo habían encontrado culpable de participar del asalto del 13 de enero de 2011, en la tienda Martina Di Trento, donde los delincuentes dejaron atadas a las víctimas y efectuaron disparos contra dos personas, aunque sin llegar a herirlos.
También se lo condenó en esa oportunidad por un robo ocurrido el 20 de enero de 2011, cuando la policía lo atrapó junto a un menor de edad y a Gabriel Alejandro Plaza –murió tiempo después al recibir un balazo en un asalto- en el exterior de la firma Temporada, en Ameghino al 1.100, y les secuestró las armas que portaban.
En el mismo juicio se le imputó de un asalto a la inmobiliaria MB, y el robo a un remisero en Rivadavia y Asturias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico