Dos días de preventiva para el único detenido por el robo a LU20

Se trata del hombre que fue detenido durante un control preventivo en la ciudad de Trelew el viernes pasado. En el vehículo en el que se trasladaba se le encontraron más de 100 millones de pesos.

El juez de Garantías de la ciudad de Trelew, Cesar Zarategui, dictó la prisión preventiva hasta el miércoles para el único detenido por el millonario robo a Radio LU 20. El atraco se produjo el viernes en horas de la madrugada.

Ese día se resolverá si las pruebas reunidas en su contra lo comprometen o lo desvinculan del caso. La investigación del caso estará a cargo del fiscal general Fabián Moyano.

Hasta el momento el detenido -a bordo de su camioneta Ford Eco Sport- solo está sospechado de haber integrado la banda que se alzó con una caja fuerte que contenía dos millones de pesos entre dinero argentino y dólares, además de una camioneta Citroen que muy pocas horas después fue hallada por la policía.

COMPRA Y VENTA DE AUTOS

El detenido afirmó que el dinero hallado en su vehículo lo tenía para comprarle una Renault Sandero 2008 a un hombre del que no recordaba su apellido y que la operación que en principio iba a realizarse el pasado viernes, pero que luego se pospuso para el sábado por la mañana.

Aclaró que se dedica a la compra y venta de autos porque "las changas en las pesqueras -en lo cual señaló que se desempeña- siempre son en negro".

Sostuvo además que el dinero en pesos lo había traído de Puerto Madryn, hacia donde había concurrido esa misma tarde para cambiar dólares por la moneda nacional en la casa de cambios Urtasun, destacando que la madrugada del robo se hallaba en su casa y la camioneta Ford Eco Sport, guardada en su garaje, según publica hoy Diario El Chubut

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico