Dos empresas capacitarán a jóvenes en su primera experiencia de empleo

En Ilimitados Computación, los pasantes prestarán servicios en los puestos de atención al cliente, auxiliar administrativo y ayudante reparador de PC, con una duración de cuatro a seis meses. Mientras que en Grupo MBS S.R.L se entrenará a jóvenes en los puestos de cajera y auxiliar administrativo. Será durante cuatro meses.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, ayer la Municipalidad rubricó un acuerdo por una nueva acción de entrenamiento, destinado a jóvenes capacitados mediante el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, quienes realizarán prácticas laborales en las empresas Ilimitados Computación y Grupo MBS S.R.L.
"Con estos procesos se continúan fortaleciendo las políticas de inclusión social y laboral. Estas acciones se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad, sumando experiencias en nuestros jóvenes y apuntando hacia el fortalecimiento de la productividad en las empresas", subrayó el secretario del área, Marcelo Rey.
De esta manera, se firmó el acuerdo con las empresas Ilimitados Computación, en la cual los jóvenes prestarán servicios en los puestos de representante de atención al cliente, auxiliar administrativo y ayudante reparador de pc; con una duración de cuatro a seis meses. Mientras que en Grupo MBS S.R.L se entrenará a jóvenes en los puestos de cajera y auxiliar administrativo, con una duración de cuatro meses.
Al respecto, Rey valoró los procesos de formación y tutoría que realizan las empresas. Afirmó: "con estos procesos se continúa fortaleciendo las políticas de inclusión social. Estas acciones se realizan con el objetivo de optimizar las condiciones de empleabilidad, sumando experiencias en nuestros chicos, apuntando hacia el fortalecimiento de la productividad en las empresas".
Asimismo, el secretario sostuvo: "así los chicos continúan desarrollándose en proyectos con las empresas del sector privado, aunque también sumamos acciones de entrenamiento con instituciones sin fines de lucro. Recordemos que el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que no culminaron sus estudios formales y se encuentren desocupados o trabajando de manera informal. El objetivo es brindarles herramientas que le permitan una mejor inserción social y laboral a través de diferentes acciones articuladas".
El funcionario explicó: "queremos que los jóvenes adquieran experiencia laboral en el puesto acorde a su perfil y al mismo tiempo, los empleadores se comprometen a capacitarlos en este puesto. Para realizarlos, los chicos participan de un proceso de selección de personal, que comienza en la Oficina de Empleo. Trabajan 20 horas semanales y la duración se extiende de 4 a 8 meses de acuerdo al puesto laboral".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico