Dos empresas licitaron para la Planta de Tratamiento en Rada Tilly

La obra tiene un plazo de un año y consiste en tres etapas. CPC ofertó 139 millones de pesos, en tanto que la firma Rigel alcanzó los 150 millones.

Dos empresas se presentaron en la licitación para la construcción de la Planta de Tratamiento en Rada Tilly. Si bien el presupuesto asignado por Nación es de 120 millones de pesos ambos oferentes superaron estos montos. CPC ofertó 139 millones de pesos, en tanto que la firma Rigel alcanzó los 150 millones.

En este sentido, el intendente de la Villa Balnearia, Luis Juncos aseguró que esta obra es importante para la ciudad ya que está prevista para una población que duplique a la que actualmente habita en la ciudad "esto quiere decir que está pensado para un Rada Tilly a futuro y por muchos años más".

La obra tiene un plazo de un año y consiste en tres etapas. En este marco, Juncos detalló que en la primera se "reequipara la planta que actualmente está en funcionamiento con muchas mejoras e incorporación de tecnologías. Una segunda etapa será de ampliación con una obra civil similar a la que actualmente está en funcionamiento con un nuevo sector para el tratamiento primario, telemedición, e incorporación de equipos para medir el agua que será reutilizada para riego en espacios públicos, entre otras cosas. Y una tercera etapa que son las tareas de mantenimiento de la primera etapa, porque desde que empezó a función nunca se paró la Planta de Tratamiento".

"Con las nuevas incorporaciones a realizarse en la Planta, vamos a llegar a los 5 mil metros cúbicos, siendo que actualmente hay entre 1800 y 2 mil metros cúbicos que no es la capacidad máxima que procesa nuestra planta", dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Finalmente, el intendente de Rada Tilly recordó que "desde 1999 hasta la fecha se incorporaron distintas redes de riego y se van extendiendo para llegar a distintos lugares, existen excedentes en temporada invernal y tenemos que tener un lugar de disposición intermedia, pero en medida que vaya creciendo el aporte tendremos que ir incorporando nuevas redes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico