Dos extraordinarias más

El gobernador Mario Das Neves adelantó ayer que convocará a dos sesiones extraordinarias más. La primera tendrá lugar el próximo jueves y su objetivo será derogar la denominada Ley de Iniciativa Popular y crear la Unidad de Investigación Financiera (UIF), que tiene por objetivo central la investigación de lavado de dinero. La otra sesión tendría lugar el jueves 28 y allí se tratarían los pliegos de los candidatos que propondrá el Poder Ejecutivo para cubrir las vacantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
"Vamos a ver si ahora se disponen a trabajar", desafió Das Neves a los diputados del Frente para la Victoria (FpV) que ayer no dieron quórum para ratificar la ley de emergencia económica que incluye un endeudamiento de 650 millones de pesos.
"La semana que viene vamos a ir por la derogación de la ley de iniciativa popular, y el día 28 con los pliegos de lo que entendemos es terminar de conformar el Superior Tribunal de Justicia" porque, agregó "es una vergüenza que de 6 miembros, tengamos 3 y que de esos ya uno presentó los papeles para jubilarse y lo dejan estar porque quieren meter a los amigos de ellos".
La derogación de la ley de iniciativa popular había sido adelantada por el gobernador en Esquel y se trata de dejar sin efecto la controvertida norma que la Legislatura anterior aprobó en reemplazo del proyecto que, por iniciativa popular, presentaron más de 13.000 ciudadanos chubutenses y que poco y nada tenía que ver con el planteo de los ciudadanos que promovieron el debate.
Respecto del STJ, el único nombre que el gobernador dio a conocer, para cubrir una de las tres vacantes es el del ex senador nacional Marcelo Guinle, aunque también extraoficialmente se mencionó la posibilidad de que otros propuestos sean el ex secretario de Gobierno del municipio de Comodoro, Miguel Donnet, y el camarista de Puerto Madryn, Mario Vivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico