Dos fuertes experiencias

Para Fernando Duró, la final de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en Liga Sudamericana de Básquetbol en 2001 y el título conquistado en la Liga Nacional 2005-2006 fueron dos experiencias muy fuertes no sólo para la ciudad, sino también para toda la Patagonia.
"En las finales de la Liga Sudamericana estaba toda la Patagonia. Había gente de Santa Cruz, de Tierra del Fuego, gente de lugares inhóspitos que visitaron nuestro Socios Fundadores. Fue un salto de calidad cualitativo para que aparecieran grupos inversores, para poder hacer del básquetbol un importante emprendimiento", aseguró.
Su arraigo a Comodoro también fue muy particular. "He dejado un sentimiento compartido que tiene que ver con el respeto, con que fui una de las personas que más vivió en Comodoro a nivel de entrenadores. Seis temporadas, creo que fui el entrenador que más dirigió a Gimnasia en su historia, esto es algo que tengo muy dentro mío, es algo que si vos me decís 'si Comodoro Rivadavia ha sido un lugar en el mundo en mi vida deportiva', sin lugar a dudas que sí", afirmó.
Y ese cariño por la capital del petróleo también lo tienen sus hijos. "Mis hijos, hoy grandes, recuerdan la experiencia vivida en Comodoro, hicieron todo el jardín de infantes. Hay muchas cosas que son muy apegadas a la ciudad. En lo afectivo, junto con Obras, el club del cual soy hincha, Gimnasia es parte de eso y es algo que hoy estoy sintiendo con Olímpico", sentenció.
Para Duró, siempre hay un sentido de pertenencia. "En los clubes que estuve logro una pertenencia, intento involucrarme en la organización, intento colaborar con el crecimiento del club, y la herencia que tienen hoy los que están comandando Gimnasia, fue excelente y hoy con dinero hicieron obras, cosas que también eran necesarias para el crecimiento social. Yo me siento parte y es muy difícil que pueda apartar de mi vida a Comodoro Rivadavia", destacó.

UN RECUERDO QUE NUNCA SE OLVIDA
"El recuerdo siempre es muy lindo, creo que el hecho que te recuerden con cariño y respeto, a uno lo reconforta. Son las cosas que uno va dejando. Yo siempre les hablo a los jugadores que lo que queda en la historia es la gloria deportiva. El dinero va y viene, pero la gloria es lo que a uno lo hace, son diez años de vida más. Sabes que es un lugar que cuando vos vayas te van a recibir con los brazos abiertos, los amigos, el ambiente deportivo, el respeto", afirmó.
En cuanto al apoyo de los hinchas, Duró rescató: "La gente nueva que está yendo a ver a Gimnasia quiere ver al equipo en una Liga internacional. Desearía que Gimnasia juegue de local algún torneo internacional, porque es impresionante lo que se vive cuando uno es local en un cuadrangular de cualquier Liga. Comodoro ya está en la Liga Sudamericana que viene, ojalá puedan ser locales para que también disfruten una Liga Sudamericana en su lugar".
"Que disfruten del Socios, todo lo que Gimnasia hace para ser uno de los tres o dos equipos históricos de la Liga Nacional, y se sientan que son parte de una parte importante de nuestro deporte", aseveró.
Asimismo, el DT manifestó su deseo de que termine de construirse el Estadio del Centenario. "Ojalá se pueda terminar el estadio, que sería un marco referencial importante para nuestro básquet donde podrían tener torneos internacionales, todo lo que se viene, las ventanas para jugar los mundiales", señaló.
"En ese sentido, se ve un crecimiento, creo que hay que tener un poco de paciencia. Y cuando uno no lo piensa, se da quizás como el año pasado, que no pensaron en ser finalistas y llegaron a la final. Ojalá que sigan soñando, que se ilusionen, que apoyen al equipo que es muy importante", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico