Dos hombres serán llevados a juicio por robo y una mujer por encubrimiento

A pedido de la Fiscalía, el juez Daniel Pérez elevó a juicio oral una causa por encubrimiento y robo que tuvo lugar en una vivienda del barrio "Parque Patagonia". Los acusados son tres, entre ellos una mujer y un menor de edad.

Según la información a la que accedió El Patagónico, los acusados son Lucas José De Melo (19) y un adolescente de 16 años quienes deberán responder por el delito de robo simple. En tanto, una joven identificada como Nadia Ehijos (25) será juzgada como presunta autora del delito de encubrimiento.
La audiencia preliminar se celebró en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidida por el juez Daniel Pérez. La parte acusadora estuvo representada por el fiscal general, Herminio Gonzales Meneses. Los imputados recibieron el asesoramiento técnico del abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
En la oportunidad, Gonzales Meneses informó que los hechos investigados se registraron el domingo 26 de julio del año pasado, entre las 20:30 y las 00:05, en una vivienda ubicada sobre calle España, en el barrio "Parque Patagonia".
Según los investigadores, Lucas Melo y un menor de edad, previo forzar la traba de una de las ventanas, ingresaron al domicilio y sustrajeron un televisor LCD de 32 pulgadas con control remoto, un televisor LCD 42 pulgadas, una notebook, una notebook del plan nacional "conectar igualdad" y un teléfono celular táctil. Asimismo, indicó que algunos elementos fueron recuperados luego del allanamiento en la vivienda de uno de los sospechosos.
En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que también se investigó la actividad de Nadia Ehijos, quien habría receptado uno de los televisores sabiendo de su origen ilícito.
Por último, indicó que para la audiencia de debate presentará catorce testigos y quince medios de prueba instrumentales y documentales.
A su turno, el Defensor Público objetó la presentación de un testigo de identidad reservada y las calificaciones legales escogidas por los acusadores.
Finalmente, el juez Pérez resolvió declarar admisible la acusación pública, las evidencias testimoniales e instrumentales presentadas por el Ministerio Público Fiscal.
Asimismo, dispuso dictar el auto de apertura de juicio oral y público contra Lucas De Melo y un menor de edad, como presuntos autores del delito de robo. En tanto, Nadia Ehijos deberá responder por el delito de encubrimiento.
En los próximos días, la Oficina Judicial designará un tribunal unipersonal, para que presida las audiencias de debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico