Dos imputados de homicidio se negaron a reconstruir el crimen

Leonardo Siares, de 32 años, y Francis Valdivia, de 23, quienes se encuentran detenidos en diferentes dependencias policiales de esta ciudad, imputados por el homicidio del joven Kevin Barrera, se negaron a participar ayer de la reconstrucción del hecho de sangre ocurrido el 10 de agosto en el barrio Los Pinos.

Caleta Olivia (agencia)

De todos modos, el procedimiento ordenado por Mario Albarrán, el juez que instruye la causa caratulada como "homicidio calificado", igualmente se llevó a cabo en horas de la mañana y se extendió por algunos minutos.
El magistrado, junto al fiscal Martín Sedán y oficiales de justicia, realizaron una inspección ocular del lugar y si bien no hubo confirmación oficial, trascendió que se tomaron nuevos testimonios a vecinos que en la madrugada de ese día escucharon gritos, detonaciones de armas de fuego y luego vieron a la víctima caída en una vereda de la calle La Pampa, en medio de un charco de sangre.
Barreda tenía 23 años y de acuerdo a las posteriores investigaciones se supo que no solo conocía a sus agresores, sino que también había estado reunido con ellos y que luego hubo una discusión que terminó de la peor manera.
Murió horas más tarde en el Hospital Zonal y se supo que había recibido dos impactos de bala, uno de los cuales lo impactó en un brazo y el otro en la zona abdominal.

CAPTURADOS
Antes de que ocurriera el fatal desenlace, la policía ya había detenido a uno de los sospechosos, Leonardo Siares, apodado "Leo de la calle" ya que, en base a testigos del mismo barrio, se comprobó que en su domicilio particular -ubicado en la misma calle donde Barrera cayó mortalmente herido- se había generado la discusión.
Días más tarde personal de la entonces denominada División Delitos Complejos y Narcotráfico (ahora Dirección De Investigaciones) logró capturar en el barrio General Paz al otro individuo que era intensamente buscado por el hecho.
Se trata de Francis Valdivia, quien al ser interceptado en la esquina de las calles Gregores y Progreso López, intentó escapar pero fue inmediatamente reducido y se le incautó un cuchillo tipo tramontina que escondía en la manga de una campera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico