Dos jóvenes serán enjuiciados por robar una chapa que desclavaron de un techo

La Justicia de Sarmiento ayer decidió elevar a juicio oral y público una causa sobre el robo de una chapa de cinc que fue desclavada y extraída del techo de una construcción.

La Justicia de Sarmiento ayer decidió elevar a juicio oral y público una causa sobre el robo de una chapa de cinc que fue desclavada y extraída del techo de una construcción. El ilícito ocurrió en junio de este año y los imputados fueron identificados como Francisco Ramírez y Diego Anticaneo.
La audiencia preliminar se desarrolló en la Oficina Judicial de esa ciudad y estuvo presidida por el juez penal Alejandro Rosales.
El fiscal Herminio Gonzales Meneses relató que el intento de robo se registró en horas del mediodía del 18 de junio en una obra en construcción en el barrio Parque Patagonia.
Los sospechosos identificados por fuentes judiciales como Francisco Ismael Ramírez (23) y Diego Darío Anticaneo (26) sustrajeron, según la acusación de la Fiscalía, una chapa de zinc de 4 metros de largo y un 1,10 metro de ancho. Para concretar el delito se subieron al techo y desclavaron la misma.
El damnificado fue anoticiado por un vecino que observó a los imputados cuando llevaban la chapa a pulso. La policía fue alertada y a los pocos metros atrapó a los individuos.
El fiscal pidió que la causa sea elevada a juicio por el delito de robo en grado de tentativa contra Ramírez y Anticaneo. Para las audiencias la Fiscalía presentará seis testigos y siete medios de prueba documentales.
En tanto, el defensor público Miguel Moyano no formuló objeciones a la pieza acusatoria y tampoco a los medios de pruebas propuestos. En ese marco, el magistrado resolvió dictar el auto de apertura de juicio oral y público contra los imputados por el delito propuesto.
Además, declaró admisible la totalidad de la prueba a ofrecida por la Fiscalía e informó que la Oficina Judicial deberá designar el tribunal unipersonal competente para el juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico