Dos jóvenes y una beba fueron las víctimas fatales del triple choque

Ayer fueron identificadas las tres personas que perdieron la vida en el triple choque que ocurrió el martes en el kilómetro 2.018 de la ruta Nacional 3, en un tramo que une la localidad de Jaramillo con Tres Cerros. Se trata de una familia oriunda de Río Gallegos, compuesta por dos jóvenes y su hija de solo 8 meses.

Caleta Olivia (agencia)

El accidente ocurrió a las 18:45 entre un Volkswagen Up, dominio OVO 142; un Volkswagen Voyage, patente PEK 950; y un camión Scania de transporte de combustible de la empresa YPF, dominio HNS 837.
Por causas que son materia de investigación, el conductor del Up que transitaba en sentido norte-sur habría mordido la banquina, perdiendo el control del rodado, lo que provocó que impactara al Voyage que circulaba en sentido contrario y terminara volcado en la banquina.
Según el relato del camionero, identificado como Diego Zabala, de 57 años, tras impactar contra el Voyage, el Up derrapó sobre la calzada y se incrustó debajo de la parte frontal del camión que transportaba combustible. "Todo ocurrió muy rápido y no tuve tiempo de frenar completamente", lamentó.
Otros camioneros que circulaban por allí y observaron el desolador panorama dieron aviso a través del sistema de comunicación satelital (ya que en ese sitio no hay señal de telefonía celular) a un centro de Río Gallegos, desde donde se alertó a la subcomisaría de Jaramillo-Fitz Roy.
Efectivos de esa dependencia se trasladaron al lugar, junto a personal de Protección Civil de Caleta Olivia; dos ambulancias del Hospital Zonal y una del Puesto Sanitario de Jaramillo; Bomberos de la Unidad Quinta y policías de la División Accidentología que realizaron el peritaje correspondiente.
Cabe mencionar que en el Up viajaban un joven matrimonio y su pequeña hija, oriundos de Río Gallegos e identificados como Fernando Erbes, de 29 años; Yanina Falcón, de 26, y Olivia Erbes, de solo 8 meses, quienes fallecieron de forma instantánea.
En tanto, el Voyage era ocupado por una familia de Ushuaia compuesta por Walter Rodríguez, su esposa, Cintia Mariana Meraviglia, y sus hijos, Lara y Lautaro, de 12 y 10 años, respectivamente.
Todos ellos fueron trasladados al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde fueron asistidos debido a que presentaban lesiones de diversa consideración, permaneciendo internados en observación.
La chica de 12 años sufrió lesiones graves y continuaba ayer con pronóstico reservado. En tanto, Zabala resultó ileso aunque se encontraba en un profundo estado de shock.
Luego de que los efectivos realizaran los peritajes correspondientes, los cuerpos de las tres personas fueron retirados del interior del vehículo y trasladados al Hospital Distrital de Puerto Deseado para la realización de la autopsia por orden del Juzgado de Instrucción Nº1 de esa misma localidad, a cargo de Oldemar Villa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico