Dos jueces confirmaron la prisión de la imputada de agresión con un cúter

El tribunal colegiado que revisó ayer la prisión preventiva de Nahir Quinteros –la joven que está imputada por cortar con un cúter a la pareja de su ex– confirmó la medida que había sido prorrogada el día anterior por el juez natural de la causa. La defensa insistió con el arresto domiciliario y consideró que se está violando su derecho a la salud.

Tal como lo adelantó El Patagónico en forma exclusiva, se llevó a cabo ayer la revisión de la prisión preventiva de Nahir Quinteros, la joven que está imputada por homicidio con ensañamiento en grado de tentativa, por el ataque que tuvo como víctima a la pareja de su ex. La víctima es una joven de 17 años que recibió cortes con un cúter en distintas partes de cuerpo, especialmente en el rostro y la cabeza.
El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Raquel Tassello y Miguel Angel Caviglia, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por el funcionario Martín Cosmaro. La parte acusadora se completó con los querellantes Alejandro Fuentes y Verónica Palacios, mientras que la imputada fue asistida por el abogado particular, Mauro Fontéñez. En la sala y en representación de la víctima también estuvo la asesora de Menores, Andrea Mac Garva.
La defensa solicitó la prisión domiciliaria de Quinteros como medida sustitutiva de la prisión ya que la misma es violatoria del principio de inocencia y que debe ser aplicada de manera restrictiva. El abogado cuestionó la resolución del juez Mariano Nicosia porque a su entender violó derechos constitucionales, como el derecho a la salud de Quinteros.
En relación a la imputada, su representante señaló: "padece diabetes y está alojada en un lugar que no tiene las condiciones óptimas para su tratamiento".
También refirió que el peligro de fuga invocado no existe y destacó que se realizó un informe social que acredita el arraigo de su defendida en la ciudad. "Su entorno familiar completo es de Comodoro", indicó.
Mientras, el acusador público solicitó el mantenimiento de la medida de coerción y que se confirme la resolución del juez natural porque dice contar con elementos de convicción para tenerla como probable autora del hecho.
El juez natural tuvo en cuenta para tomar su resolución los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Respecto de las condiciones de salud de la imputada manifestó: "no existe tal riesgo a su salud y que ya ha sido evaluado".
Se refirió al hecho como de extrema violencia, calificado como "homicidio agravado por ensañamiento, en grado de tentativa", con una pena mínima de 10 años, en caso de ser declarada responsable. Respecto al móvil del ilícito fue pasional, la ex pareja de Quinteros era pareja de la víctima. Solicitando por todo ello que se mantenga la prisión preventiva de la imputada tal como lo estableció el juez natural de la causa.
A su turno la querella solicitó que se mantenga la medida de prisión y se confirme el fallo de Nicosia. Mientras la defensora de menores se refirió a la entrevista con la adolescente que sufrió una situación traumática y que recibe atención profesional de un psicólogo. Argumentó que el juez natural valoró el efecto que podría tener sobre la víctima que la persona que la ha agredido salga en libertad.
Finalmente, el tribunal resolvió por unanimidad confirmar el mantenimiento de la prisión preventiva de Quinteros argumentando que es la única forma, como medida más gravosa de cautelar el proceso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico