Dos kinesiólogas del Hospital recibieron telegramas de despido

Aun cuando el director Gustavo Guerrero negó que haya despidos, dos personas que desarrollan tareas en UTI y UTIN recibieron los telegramas. Se aguarda la reunión del lunes con el ministro de Salud de provincia, Leandro González.

El delegado de ATE de Comodoro Rivadavia, Jonathan Karasik, confirmó a El Patagónico que hasta el momento dos personas que desempeñaban tareas en el Hospital Regional recibieron telegrama de despido.

En este sentido, señaló que estas personas dejarán de ser mensualizados por horas guardia y el Gobierno tiene que cumplir con la formalidad del envío de telegramas pero aclaró que "no se quedarían sin trabajo".

Cabe recordar que las autoridades del área de Salud deben regularizar esta situación contractual, dado que las horas mensualizadas son irregulares, tienen que ser de Planta mensualizada.

El lunes a las 12 del mediodía la Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una asamblea en el hall del Hospital Regional porque muchos afiliados están preocupados por su situación laboral ya que "ha habido muchos telegramas según nos comentan", dijo el gremialista.

Sin embargo, aclaró que el director del Hospital, Gustavo Guerrero, negó categóricamente que existan despidos en el sector.

Aun así, la jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital Regional, Gabriela Šimunović, manifestó públicamente que dos kinesiólogas cubren la internación de Clínica Médica, Pediatría, UTI y UTIP del Hospital Regional recibieron los telegramas de despido, pero antes de brindar declaraciones decidió esperar qué respuestas le dará el ministro de Salud de la provincia, Leandro González el lunes a la mañana.

Por su parte, Gerardo Coronado, dirigente de ATE, señaló a Radio del Mar que a partir del 1 de febrero llegarían "86 telegramas de despidos de gente que está trabajando en el Hospital Regional", y señaló que por esto "se llevará adelante una asamblea el día lunes para evaluar la situacion"
"Ante esta situacion tenemos que estar en alerta y movilización, y en la asamblea del lunes vamos a definir los pasos a seguir para que no queden compañeros en la calle", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico