Dos lindas anécdotas

Gonzalo García se tomó un tiempito para contar dos graciosas anécdotas integrando uno de los cuerpos técnicos de la selección argentina, aunque cuando las vivió admite que fueron momentos para nada buenos. "Tengo miles, imaginate, tantos años. Tengo dos que son geniales", adelanta.
"Estábamos en San Juan de preparación para un Sudamericano, y esa noche jugábamos con Chile. Yo me encargaba de grabar el partido y compactar situaciones nuestras. Estamos hablando todavía de las videocaseteras", aclara. "Me fui para la cancha y dejé grabando el partido en la habitación. Saqué la tarjeta de la luz, entonces el partido no lo grabó. Llego al hotel, pronto como para hacer el compacto del video y no había grabado porque no había sacado la tarjeta y Magnano esperaba el compacto del partido al otro día. Una desesperación, y tuve que buscar el partido por todos lados. Así que terminé 6, 7 de la mañana haciendo el video porque
si no Rubén se iba a enojar", recuerda.
Sobre la segunda, rememora: "jugábamos la Diamond Ball en China y yo, como siempre, me dedicaba a hacer el 'scouting' (el análisis) de los rivales. Estaba siguiendo a Australia, que tenía un equipo todo abocado al juego interior, tenía gente muy grande, entre ellos Bogut, Nielsen, Anstey. Se basaba todo el juego en el poste bajo".
"Dicho y hecho, fuimos a la final contra Australia, presenté el 'scouting', diciéndole que jugaban todas acciones del poste bajo. Que casi no tiraban de tres puntos, un equipo previsible en ese sentido. Bueno, cuando vamos al partido, era una catarata de triples, no paraban de tirar triples y meterla", resalta.
"Yo me quería matar porque, en definitiva, el plan de juego se dijo y se hizo según lo que yo había dicho. La verdad que la estaba pasando muy mal porque estaba saliendo todo al revés. Y ya el décimo triple que nos metieron en el primer tiempo, Hernández en un minuto le dice a los jugadores 'defiendan los tiros' y Nocioni dice 'y si nos dijeron que no tiraban'. Si era el torneo en Sudamérica me volvía, pero como estábamos en China me quedé", afirma entre risas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico