Dos locales nocturnos clausurados y 11 alcoholemias positivas

El municipio continúa realizando operativos de controles, tanto de tránsito como de habilitaciones, que el fin de semana dieron como resultado la clausura de dos locales nocturnos y la detección de 11 alcoholemias positivas. El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, dijo ayer que el municipio será "inflexible ante el incumplimiento de las normativas".

El secretario de Gobierno y Función Pública del municipio, Máximo Naumann, brindó ayer un informe sobre los resultados de los operativos realizados el fin de semana en distintos locales nocturnos, donde se clausuraron dos de ellos, uno por extintores vencidos y otro por irregularidades en la documentación de una dama de sala. "Como política de un Estado muy presente, los controles seguirán siendo exhaustivos y permanentes en toda la ciudad", aseguró.
Con el propósito de garantizar las condiciones de seguridad de la población, desde la Secretaría de Gobierno y Función Pública, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y sus distintas áreas de dependencia, se desarrollaron en conjunto con la Secretaría de Seguridad varios operativos de control durante las madrugadas de los días sábado y domingo en locales nocturnos.

DOS CLAUSURAS
Respecto de las intervenciones, Naumann explicó que los controles incluyeron la verificación de las condiciones de sanidad y seguridad, tales como salidas de emergencia y extintores, además de la estructura edilicia. "El día sábado se procedió a la clausura de un local nocturno ubicado en Ameghino y España por extintores vencidos, y durante la madrugada del domingo se corroboró que permanezca cerrado".
Además, comentó que también "se debió clausurar otro local nocturno de la calle Sarmiento al 600, donde se labró un acta porque una dama de sala tenía una situación irregular en la libreta sanitaria".
En este sentido, el funcionario ratificó que "seremos inflexibles ante el incumplimiento de las normativas", al tiempo que confirmó que "se continuarán haciendo estos controles porque por determinación del intendente Carlos Linares, queremos un estado presente, marcando mucha presencia con personal de las áreas de Gobierno, para que la gente pueda salir a disfrutar de forma segura".

11 ALCOHOLEMIAS
POSITIVAS
Respecto de los controles de documentación vehicular, identificación de personas e índices de alcohol en sangre, el secretario indicó que "se realizaron las recorridas de prevención habituales en distintos puntos de la ciudad, registrándose 6 alcoholemias positivas el día sábado a la madrugada y otras 5 el día domingo".
"Vamos a continuar desde la gestión municipal con esta fuerte política de acción preventiva, ya que el propósito es poder brindar una mayor seguridad a la población, a través de estas medidas", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico