Dos meses de preventiva al acusado de disparar a Ledesma

Mariano Cárdenas pasará dos meses en prisión mientras se investiga el hecho que terminó con Mariano Ledesma gravemente herido. El hecho que tuvo lugar el pasado viernes.

En horas de la mañana del lunes se desarrolló en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de control de detención y apertura de investigación, por el hecho acontecido el pasado 29 de julio que tiene como imputado a Mariano Cárdenas y como víctima a Mariano Ledesma.

En el marco de la audiencia, la fiscal Camila Banfi solicitó se le formalice el hecho y se dicte su prisión preventiva, en tanto que el defensor Alejandro Fuentes se opuso a ello requiriendo su arresto domiciliario y subsidiariamente su prisión preventiva con salidas laborales. La decisión de Alejandro Fuentes, el juez penal que presidió la audiencia, resolvió formalizar la investigación en su contra y dictar su prisión preventiva por dos meses.

Cabe señalar que el imputado, hizo uso de su derecho a declarar negando su participación en el mismo, argumentando que "al momento del hecho yo estaba trabajando. Fui a dejar a un compañero de trabajo y después me fui a mi casa". Por esta causa su defensor no cuestionó el inicio de la investigación pero sí la autoría. Solicitó su arresto domiciliario; y subsidiariamente su prisión preventiva con permiso de salidas laborales. Este pedido no fue escuchado, y deberá pasar dos meses detenido.

LOS HECHOS

Desde Fiscalía, se detalló en el marco de la audiencia que siendo aproximadamente las 21 horas el imputado Mariano Cárdenas se acercó a un domicilio situado en calle Las de Barranco, del barrio Ceferino, llamó a la puerta. Y al momento de atender la víctima Mariano Ledesma, Cárdenas extrae un arma de fuego calibre 380, y con claras intenciones de darle muerte, efectúa al menos tres disparos contra la humanidad de la víctima.

Luego efectuó dos disparos más en forma intimidatoria contra el hermano de éste. Seguidamente se alejó del lugar, en tanto que la víctima tuvo que ser intervenida y se encuentra internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

De acuerdo a esta descripción, se calificó provisoriamente el hecho como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa; en concurso real con abuso de arma, respecto del hermano de la víctima".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico