Dos meses de preventiva para Víctor Alcaina

Se realizó la audiencia de control de detención por el hecho sucedido el sábado a la tarde donde dos asaltantes ingresaron a una vivienda del barrio Abel Amaya armados.

La audiencia se llevó a cabo en sede de los tribunales penales ordinarios. La representante de fiscalía solicitó se formalice el hecho en su contra y se dicte su prisión preventiva; en tanto que la defensa solicitó su arresto domiciliario con permiso de salidas laborales con prohibición de acercamiento a las víctimas y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Presidió el acto Miguel Caviglia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal e hizo presente Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada de la Defensa Pública.

Caviglia resolvió formalizar la apertura de investigación declarando la legalidad de la detención de Alcaina y decretó su prisión preventiva por dos meses en base a la expectativa de pena, muy severa, y de que se trata de un hecho gravísimo.

EL CASO

El robo en el que está sospechado de participar Alcaina fue protagonizado por dos delincuentes armados que ingresaron el sábado último a la 3:30 en una vivienda del barrio Abel Amaya. Se llevaron una considerable suma de dinero, joyas y una colecta para la fiesta de la Virgen de Copacabana que las víctimas guardaban en su domicilio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico