Dos meses de prisión preventiva para los "inspec-chorros"

En la audiencia de control realizada por los hechos acontecidos y dados a conocer ayer se decidió declarar los 2 meses de prisión preventiva para los acusados y 3 de investigación. Además se investigan nuevos hechos al descubrirse actas destruidas y licencias de conducir de otros conductores, encontradas en requisas de vehículos de los detenidos.

Pasadas las 14:00 de hoy finalizó la audiencia de control de detención por la causa dada a conocer ayer, donde se denuncia a inspectores Mauro Daniel Cárdenas y Facundo Garbarino habrían llevado adelante actos ilícitos en contra de ciudadanos comodorenses.

La fiscal Camila Banfi realizó declaraciones en una rueda de prensa tras la audiencia y detalló "la fiscalía ha pedido un plazo de 3 meses de investigación preventiva, el juez ha tenido en cuenta nuestra apertura de investigación, le ha imputado la extorsión y el robo con arma y ha dictado una prisión preventiva por el término de dos meses. El juez ha sido bastante claro al manifestar que son delitos muy graves que han sido cometidos en horario nocturno, contra víctimas que se encontraban desplazándose desde sus lugares de trabajo, que han sido despojadas de dinero en efectivo".

Banfi indicó además que "la fiscalía ha fundado el entorpecimiento de la investigación, en esta situación de que son funcionarios públicos, que son empleados del municipio y de que ser puestos en libertad obviamente podría haber por parte de ellos haber algún tipo de entorpecimiento respecto de nuestra investigación".

INFRACCIONES DESTRUIDAS, DINERO Y LICENCIAS RETENIDAS

La fiscal del ministerio Público Fiscal agregó además agravantes que se sumarán a la causa: "de acuerdo a lo que hemos relevado, durante las horas de la mañana y las requisas del día de ayer, en el interior del rodado de los detenidos se ha hallado documentación de otros vehículos, dinero que podría ser de otros hechos y también una bolsa con actas de infracciones destruidas, que no corresponden a los procedimientos normales de infracciones, licencias de conducir de otras dos personas junto a dos tarjetas verdes".

Banfi sostuvo que dentro de los 3 meses de investigación "tenemos que corroborar a quiénes pertenecían estas actas, quiénes son los conductores, si esas actas destruidas habrían sido utilizadas para la comisión de nuevos delitos. Todo esto es materia de investigación".

IMPUTACIONES, POSIBLES PENAS Y HECHOS AGRAVANTES

"Hoy le hemos imputado una extorsión, que es un delito que tiene una pena mínima de 5 años, se ha escogido esta caratula en el primer hecho por la intimidación que han realizado sobre la víctima, que es una intimidación moral, extorsionando con secuestrarle el vehículo, simulado ser autoridad policial", indicó la fiscal Camila Banfi.

"Hay un segundo hecho que es gravísimo, que es un robo con arma, que para esto se han provisto de una picana y se han desplazado en un vehículo automotor desde una zona de la ciudad hasta el banco Patagonia, ubicado en la Yrigoyen donde le han obligado a sacar en reiteradas oportunidades dinero en efectivo. Se han imputado estos dos hechos en concurso real y hemos realizado en este pedido de prisión preventiva la gravedad de este hecho, se ha hecho mención a las características de estos sujetos, que no es un dato menor que son inspectores municipales, uno de ellos desde hace un largo tiempo" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico