Dos meses de prisión preventiva para Pablo Javier Rocha

Pablo Javier Rocha resultó aprehendido el lunes a las 20:30 en una casa de Soldado Almonacid al 1.027 por su presunta participación en un violento asalto armado que sufrió el domingo a la noche una pareja en una vivienda de Juan de Dios Trevisan al 4.800.

En horas de la mañana de hoy se efectuó en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por un hecho contra la propiedad acontecido el pasado 16 de abril que tiene como imputado a Pablo Javier Rocha.

Los representantes de fiscalía solicitaron se declare legal la detención del imputado y se le formalice el hecho en base al delito de robo doblemente agravado, por ser cometido con arma de fuego, en lugar poblado y en banda. Requiriendo los acusadores se dicte su prisión preventiva.

Por su parte la defensora no formuló objeción respecto de la calificación legal ni planteó objeción al hecho imputado, pero si se opuso a la medida de coerción requiriendo la libertad de Rocha.

Presidió el acto Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Adrián Cabral, fiscal general, y Eve Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lilian Borquez, defensora pública.

La jueza penal resolvió formalizar la apertura de investigación preparatoria del caso, dando por anoticiado al imputado del hecho y la calificación legal que se le imputa y por asegurada su defensa técnica.

Declaró legal su detención y dictó su prisión preventiva por el término de dos meses e igual plazo para concluir con la investigación. Basando su resolución en la gravedad del hecho, los supuestos para tener al imputado como probable coautor del hecho y la existencia del peligro de fuga. Seguidamente se realizó una rueda de reconocimiento de personas que dio positiva para Rocha y otra de reconocimiento de objetos secuestrados, también de resultado positivo.

EL HECHO

El domingo 16 de abril, siendo las 23.20 Pablo Rocha se hace presente en el domicilio de la familia damnificada sobre la calle Juan de Dios Trevisan, junto a dos individuos más aún sin identificar, ingresan forzando la puerta, le pegan un culetazo en la cabeza a uno de ellos, y les exigen que entreguen oro y dólares.

Toda esta situación, frente a menores. Sustraen varios elementos de valor y se dan a la fuga. Calificando provisoriamente el hecho como "robo doblemente agravado, por ser cometido con arma impropia y por ser cometido en lugar poblado y en banda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico