Dos miradas positivas

Alejandro Motessi, referente de la firma que lleva su nombre, sostuvo ante la consulta de El Patagónico que "lo que percibimos nosotros es que el programa es mucho más claro y transparente para el cliente si decide pagar de contado. Obviamente uno tiene que aclarar cuánto paga por financiación y es mucho más fácil de percibir para el consumidor".

"Nuestro rubro no se nota tanto por ahí porque siempre tuvo los precios bien diferenciados y son más acotados. En otros rubros por ahí se va a sentir más la baja de precios", agregó.
Asimismo, Motessi sostuvo que "nosotros no hemos tenido problemas para cobrar. Tenemos el plan Ahora 12 y 18 cuotas, que salió ahora, donde el arancel es un poco más alto para el consumidor, pero funciona perfectamente. Pero hay que tener en cuenta que tiene tres o cuatro puntos más de intereses en 18 cuotas. Aun así funciona muy bien".
En tanto Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, consideró: "es bueno que se cristalice cuánto se paga, pero en el caso de los pasajes aéreos queda a la luz que el financiamiento en el caso de Aerolíneas Argentinas se daba por una especie de subsidio que era a través del Estado. Estos famosos planes que se lanzaron de 18 o 24 cuotas no había dudas que el subsidio también corría por parte del Estado".
"Hasta ahora las compañías aéreas no han desarrollado el plan de pago contado. Aun no se vislumbra cuál será el precio de los pasajes aéreos porque hay una enorme diferencia y una amplia gama de posibilidades para el cliente, pero aún no han modificado los precios de los pasajes", agregó.
Además, Schneider destacó que "el programa (Precios Transparentes) es positivo porque va a permitir que la gente pueda saber qué es lo que va a pagar. Yo sentía que mentía cuando le decía a la gente que tenía planes de tres cuotas sin interés, o seis cuotas sin interés de las tarjetas adheridas a mi negocio, pero la realidad era un interés".
"Lo que me parece muy bueno es que las tarjetas de crédito tienen que acreditar el pago a los comercios en menos de 48 ya que muchas veces tardaba hasta un mes que te devuelvan el importe. Esto es una muy buena señal para las pymes", detalló.
"Esto de aclarar los precios servirá para que las grandes empresas, como los hipermercados, no puedan incrementar más del 200% de sus precios como lo vienen haciendo y nos dará un panorama más claro para todos", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico