Dos muertos tras un choque frontal en el camino Juan Domingo Perón

El accidente se produjo a las 16. Un Peugeot 207 Compact que se dirigía hacia Comodoro Rivadavia chocó de frente contra un Chevrolet Corsa. Por la fuerza del impacto Valentín Samaniego de 30 años y Javier Aguilar de 25 perdieron la vida en el acto. El último se dirigía a festejar su cumpleaños a Rada Tilly, municipio donde trabajaba. Otras tres personas fueron hospitalizadas con heridas leves. El personal de Bomberos Voluntarios trabajó durante dos horas para tratar de rescatar los cuerpos de entre las carrocerías.

En el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia recibieron ayer a las 16 un alerta sobre un choque frontal que se había producido en el camino Juan Domingo Perón, que une Comodoro Rivadavia con Rada Tilly, entre un Peugeot 207 Compact –dominio II0 321- y un Chevrolet Corsa –dominio EIV 197-. Un nuevo aviso advirtió que los conductores se encontraban atrapados y que necesitaban ser socorridos rápidamente. Pero cinco minutos después se notificó que ambos jóvenes habían fallecido en el lugar.
El accidente, informaron fuentes oficiales, se produjo cuando el conductor del Peugeot 207, que venía desde Rada Tilly se adelantó a otro vehículo en la última curva antes de llegar al barrio Stella Maris, sin advertir la existencia del badén. La depresión hizo que Valentín Samaniego (30) perdiera el control del vehículo e impactara contra el Chevrolet Corsa que era conducido por Alexander Javier "Pipi" Aguilar (25). El joven cumplía años y se dirigía a la villa balnearia para festejar.
El impacto fue fortísimo y provocó que ambos conductores perdieran la vida en forma inmediata, mientras que otros tres jovenes que iban en el Peugeot 207, identificados como Gonzalo Osorio, Eduardo Orego, Enzo Gómez tuvieron que ser hospitalizados, con heridas leves.
Raúl Segovia circulaba por el camino a la hora del accidente y explicó a este medio que "el (conductor) del Peugeot venía adelantándose, pero cuando me pasa a mí no se dio cuenta de que adelante había una curva y luego un badén. Ahí fue cuando perdió el control del auto y chocó contra el Corsa".
El automovilista sostuvo que Samaniego circulaba a gran velocidad y que él se salvó de no ser la víctima. "El ruido fue tremendo, todavía estoy temblando del susto que me pegué. Fue muy duro porque a mí me alcanzó a esquivar, pero pude haber sido yo", señaló Segovia aún asustado por lo que había pasado.

UNA COMPLEJA
TAREA DE RESCATE
Luego del choque, tanto Segovia como los conductores que circulaban por la zona pararon su marcha para socorrer a los heridos, pero se encontraron con los dos conductores muertos. Otros, en cambio, optaron por dar alerta al personal de la Seccional Tercera y a los Bomberos Voluntarios. Los integrantes de Defensa Civil también colaboraron en el lugar y Tránsito Municipal fue la encargada de cortar la circulación de vehículos en el camino. La Unidad de Rescate de bomberos, en tanto, acudió al lugar para sacar los cuerpos de las víctimas de entre las carrocerías de los vehículos y a asistir a los heridos. Es que el Peugeot 206 quedó destruido en la parte delantera y el volante aplastó el pecho de Samaniego.
De este modo los rescatistas, una vez que llegaron, comenzaron a pensar cómo realizar el rescate para sacar el cuerpo de la víctima. Eran las 17 y con Aguilar también tenían una difícil tarea ya que la carrocería igual quedó destruida.
Los trabajos terminaron cerca de las 19, cuando se logró rescatar los cuerpos y los vehículos fueron trasladados al corralón. En el lugar también trabajó personal de la seccional y Bomberos Voluntarios de la villa balnearia, municipio donde trabajaba Aguilar.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico