Dos muertos y 36 recapturados dejó una fuga de una cárcel brasileña

Dos presos murieron, uno fue hospitalizado, 36 fueron recapturados y uno permanecía fugitivo, luego de que el sábado escaparan 40 reclusos de una cárcel de Recife, la capital del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, se informó de manera oficial.

Los presos fugaron de la cárcel Frei Damião de Bozanno después de que el muro exterior fuera destruido con explosivos, reportó la Secretaría Ejecutiva de Resocialización (Seres) del gobierno regional en un comunicado.
El secretario de Justicia y Derechos Humanos de Pernambuco, Pedro Eurico, aseguró que los explosivos "no estaban dentro de la unidad" y detalló que los dos fallecidos murieron por acción de la policía, mientras huían.
Eurico aseguró que puso en marcha "un conjunto de obras de emergencia" para reconstruir el muro, que efectivos de la Policía Militar reforzaban la seguridad en el penal, y que se abrirá una investigación para esclarecer el hecho.
El Sindicato de Agentes y Servidores del Sistema Penitenciario (Sindasp) del estado Pernambuco publicó en su sitio web un documento según el cual las autoridades tenían conocimiento de que se planeaba la fuga.
El texto reproducido por el Sindasp alerta sobre una "fuga de algunos detenidos" a través de "la muralla externa" y "utilizando artefactos explosivos", aunque preveía que ese hecho sucedería "entre los días 9 y 10 de enero de 2016".
El jueves, 53 presos escaparon de otro penal de Recife y todos fueron recapturados. Las autoridades dijeron que no sabían si las dos fugas están relacionadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico