Dos niños mueren aplastados por un árbol a orillas del lago Lacar

La Fiscalía de San Martín de los Andes dispuso la detención del coordinador de Parques Nacionales, Iván Matías Encina y del guardaparque del sector donde se cayó el árbol, Gastón Marchioli para establecer responsabilidades.

Una niña de dos años y un niño de siete murieron aplastados por un añoso árbol que cayó sobre ellos debido a fuertes vientos que se registraron en la tarde del viernes, mientras estaban jugando en la costa del lago Lacar, en la Bahía de Catritre, a cinco kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.
Por el caso, la Fiscalía de San Martín de los Andes dispuso la detención del coordinador de Parques Nacionales, Iván Matías Encina, y del guardaparque del sector donde se cayó el árbol, Gastón Marchioli.
La policía informó que además dos adultos sufrieron heridas debido al hecho que conmocionó a cientos de personas que se encontraban en el lugar disfrutando de una jornada recreativa de intenso calor, ya que Catritre es una playa muy utilizada por turistas y lugareños.
La caída del árbol se produjo a las 18 del viernes en el camping "Lolen", a orillas del lago Lacar, en la Bahía Catritre donde se encontraban jugando ambos niños, el padre de este último y otra persona. Estos dos últimos sólo sufrieron heridas.
Acudieron al lugar bomberos de San Martín de los Andes, personal policial de la Comisaría 23, ambulancias y se dio parte a la justicia para que a través del Ministerio Público Fiscal investigue lo sucedido.
La fiscalía de San Martín de los Andes dispuso ayer detener al coordinador de Parques Nacionales y de un guardaparque del sector donde la caída del ocasionó la muertes de los niños y heridas de consideración al padre y a la abuela.
"El siniestro ocurrió a orillas del Lago Lacar, en jurisdicción de Parques Nacionales pero fuera del camping Lolen, lindante a ese lugar, a cinco kilómetros de San Martín de los Andes", dijo a Télam Inés Gerez, la fiscal de turno de esa ciudad neuquina.
Según informó la funcionaria, el coordinador de Parques Nacionales y el guardaparques serán imputados por el delito de "homicidio culposo y lesiones graves e incumplimiento de deberes de funcionario público".
Gerez aclaró que entre los niños fallecidos no hay lazos familiares porque en principio había trascendido que eran hermanos.
El padre del niño, Federico Mercante, de 33 años y la abuela, Carmen Rey sufrieron serias heridas que obligaron a derivarlo al hombre al Hospital Provincial de Neuquén mientras que la mujer permanece internada en otro centro asistencial de San Martín de los Andes.
La caída del árbol se produjo a las 18 del viernes a orillas del Lago Lacar, en la Bahía Catritre donde se encontraban jugando los chicos.
Acudieron al lugar bomberos de San Martín de los Andes, personal policial de la Comisaría 23, ambulancias y se dio parte a la justicia para que a través del Ministerio Público Fiscal investigue lo sucedido.
El camping "Lolen", donde ocurrió el hecho, se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, a pocos kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.
También el viernes -debido a las fuertes tormentas registradas en la región- dos personas sufrieron heridas de gravedad y otras ocho leves al caer un rayo en Dique Ballester, en la localidad neuquina de Vista Alegre.
Miles de personas se habían concentrado en ese sector a orillas del río Neuquén cuando se desató una tormenta eléctrica que hizo descarga en un asador metálico (chulengo) en el que una familia preparaba un asado para celebrar la llegada del año nuevo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico