Dos niños y un hombre fallecieron en un choque frontal cerca de Sarmiento

El accidente ocurrió ayer por la tarde sobre la ruta 26, entre Sarmiento y Cerro Negro. Uno de los vehículos involucrados es una VW Cross Fox que regresaba a la ciudad de los Lagos y donde viajaba un matrimonio con sus dos hijos. Los nenes, de 5 años y de 4 meses, murieron en el lugar. El otro fallecido es el conductor de un Toyota Corolla que retornaba en Comodoro Rivadavia y que viajaba sin acompañantes. Este se habría cruzado de carril e impactó de frente con la Volskwagen.

El fatal accidente que se cobró tres vidas se registró a las 16:30 de ayer sobre la ruta Nacional 26, a 45 kilómetros al este de Sarmiento, en la zona conocida como Cerro Negro. Tras el alerta de conductores que pasaban por el lugar, dos unidades de Bomberos –una de rescate-, dos ambulancias, Policía, Defensa Civil y el fiscal de turno concurrieron al lugar.
De acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico, el Toyota Corolla era conducido por Hugo Aliro Ruiz, de alrededor de 60 años y oriundo de Comodoro Rivadavia. Viajaba a esta ciudad sin acompañantes.
Mientras, en la Volkswagen Cross Fox se desplazaba una familia sarmientina que regresaba a esa localidad. El rodado era conducido por Marcelo Helfer, acompañado por su esposa María Urriategui y por sus hijos de 4 meses y 5 años quienes habrían ido en el asiento trasero, indicaron fuentes policiales.
Según las primeras pericias y testimonios recabados por la policía, el conductor del Toyota se habría cruzado de carril. Habría intentado superar a otro automóvil.
Como consecuencia del violento impacto, los hijos del matrimonio fallecieron en el acto al igual que el conductor del Toyota. Al llegar una dotación de siete bomberos se encontraron con los cuerpos de los niños a la vera de la ruta y con su madre atrapada en el asiento de acompañante.
Su puerta no abría y los voluntarios tuvieron que arrancarla tras cortar la chapa con pinzas extensoras. La mujer luego fue subida a una ambulancia y trasladada de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, debido a las graves lesiones.
A todo esto, el padre de los niños permanecía en el lugar con lesiones de consideración. En su caso fue llevado al Hospital Rural de Sarmiento ya que no corría riesgo de vida.
El conductor del Toyota, en tanto, yacía en el habitáculo de su automóvil, el que terminó fuera de la cinta asfáltica en el carril contrario al suyo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico