Dos noches de argentinidad vivió el Predio Ferial en homenaje a los caídos en Malvinas

La actuación de Peteco Carabajal representó el broche de oro.

En conmemoración a los Caídos en la Guerra de Malvinas, durante el viernes y sábado se realizó la cuarta edición del Festival Celeste y Blanco, con feria de artesanos, patio de comidas y shows musicales que tuvieron como cierre la presentación de Peteco Carabajal, y los grupos Los Ranqueles y La Oveja Negra.
Autoridades del Ejecutivo municipal entregaron a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra -organizadores del festival-, un cartel luminoso que ilustra el territorio de las Islas Malvinas para que sea colocado en su sede de Polonia y 10 de Noviembre en el barrio San Cayetano.
El director municipal de Cultura, Daniel Vleminchx agradeció en primera instancia "la presencia del pueblo en este festival que es el tributo al recuerdo de los Héroes de Malvinas, que son nuestros veteranos de guerra. Comodoro Rivadavia es, fue y seguirá siendo una ciudad malvinera. Haremos todo lo que sea necesario para que un día, en definitiva, lleguen esas disculpas y perdón que le tenemos que pedir a todos nuestros veteranos por lo que desde los diferentes gobiernos, no se supo hacer en estos 34 años".
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, manifestó su agradecimiento a la comitiva municipal y al público que acompañó una vez más el festival Celeste y Blanco. "Desde el 1 de abril y hasta el día de hoy, la comunidad nos ha estado acompañando en todos los actos realizados en memoria a los Caídos y Veteranos de Malvinas", expuso.
En esa línea, Pérez anunció que desde la institución, "haremos las gestiones necesarias en forma conjunta con la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el gobierno provincial, para que el próximo año el acto central que se hace en honor a Malvinas en la República Argentina, sea aquí, en Comodoro Rivadavia".
"Queremos que los 35 años de los Caídos por la Patria se haga acá en nuestra ciudad. Hace 34 años que nunca se ha hecho el acto nacional en Comodoro y esperamos contar con el apoyo de toda la ciudad", puntualizó.

CIERRE DE LUJO
"Voy a guardar este homenaje en mi corazón". Con esas palabras, Peteco Carabajal brindó un mensaje de agradecimiento a la ciudad que lo recibió y se sumó al repertorio musical del artista durante la gala de cierre.
"Gracias por dejarme formar parte de este sencillo homenaje que voy a guardar en mi corazón. Llegar a un lugar nuevamente como Comodoro Rivadavia, es una alegría porque podemos seguir trabajando juntos, con una lucha de muchos años", afirmó.
Además de la presentación especial del cantautor santiagueño, estuvieron en el escenario los grupos: La Oveja Negra, Los Ranqueles, Escuela de Danzas El Trébol, Natalia-Santino Soriani, Rocnack, Alexia Sawa, Los Hermanos Arias, Tahiel, Juan del Valle, Néstor Emiliano, Fuera de Tiempo, Estefanía Arias, Gustavo Olivares, Ballet El Camaruco, Plata NO, Esteban Salaverry, Hijos de Nadie, La Mole Nomade, La Branca, Aylén Becerra, Juan Amaya, Escorpio, Rafael Quipildor, Pollo Morales, Siete Poderes y un Sentimiento Camaruquero, y Hugo Cunino Cedrón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico