Dos nuevas funciones del documental de los 113 Vicios, previo a que gire por la Patagonia

Hoy y mañana a las 20:30, "Desde el Sur Hacia Ninguna Parte" se exhibirá luego de las tres funciones que en diciembre agotaron todas las entradas. El largometraje luego iniciará una gira patagónica que ya tiene fechas confirmadas en Sarmiento, Trelew, Puerto Pirámides, Piedra Buena, El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos.

Más de 1.300 personas ya vieron "Desde el Sur Hacia Ninguna Parte", el documental de los 113 Vicios que volverá a proyectarse en el Cine Teatro Español. Serán dos funciones, hoy y mañana a las 20:30, previo a que comience a mostrarse por la Patagonia, en una gira que promete llegar a distintos rincones de la región con el objetivo de difundir la historia de la mítica formación y también el trabajo que realizó el periodista Sebastián Guerreiro y compañía.
"Esperemos que la gente acompañe como en las primeras dos funciones. Vamos a estar vendiendo los DVD y las remeras", dijo Guerreiro al ser consultado por El Patagónico.
"Van a ser las últimas dos presentaciones antes de la gira por el sur argentino, adonde intentaremos llevar las raíces y la cultura de Comodoro por toda la Patagonia, y mostrar un poco quiénes son los creadores del producto cultural más importante que vio nacer la ciudad petrolera. Y también este trabajo que nos llevó un año y medio de laburo", explicó el periodista.
Hasta el momento ya son siete las funciones confirmadas en diferentes ciudades de Chubut y Santa Cruz. El 19 de febrero, el documental se presentará en Sarmiento, el 25 en el Centro Cultural de Trelew y el 27 en la Puerta, Puerto Pirámides.
En marzo las proyecciones continuarán mirando más al sur. Piedra Buena recibirá el documental el jueves 2 y un día después será el turno de El Calafate. Mientras que el sábado 4 se presentará en Río Turbio y el domingo 5 en Río Gallegos, en un lugar a definir.

UNA HISTORIA PARA CONTAR Y VER
"Desde el Sur hacia ninguna parte" recorre la historia de los 113 Vicios, desde sus inicios, a fines de los '80 cuando comenzaron a zapar sus primeros acordes, hasta el último concierto ante 8.000 almas en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.
Titín Naves, Alakrán Márquez y Claudio "el Mariscal" Ramírez repasan los mejores conciertos, momentos cumbres, la gestación de "Crudo" y "Disco Negro", y por supuesto también recuerdan a dos amigos, José Luis Jara y Marcos Azócar, que partieron dejando una huella imborrable que hizo imposible continuar.
El documental cuenta con valiosos archivos audiovisuales y durante dos horas muestra imágenes de siete recitales inéditos. También repasa los mejores momentos de la banda con más de 15 entrevistas a diversas personalidades, entre ellos a Armos Moreno, productor de "Disco Negro"; Los Cheremeques, Abelardos y "Palo" Pandolfo, quien los acompañó en el recordado concierto del Teatro Español en diciembre de 1999.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico