Dos nuevos vuelos semanales unirán Argentina con Chile

Aerovías DAP unirá las ciudades de Ushuaia y Punta Arenas a partir de hoy, mediante dos servicios semanales (miércoles y sábados). Los vuelos servirán para promocionar en forma conjunta a las ciudades de Ushuaia y Punta Arenas en los mercados internacionales.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos destacó que "sin conectividad no hay turismo", en ese marco aseguró que "los dos vuelos semanales de la empresa chilena DAP que unirán Ushuaia con Punta Arena a partir de hoy dan cuenta de los avances registrados en aspectos clave para el desarrollo turístico: la conectividad aérea y la integración de Sudamérica como una región".

"Los vuelos servirán para promocionar en forma conjunta estas dos ciudades en los mercados internacionales, pero también para "conectar a muchas familias de fueguinos que actualmente sólo podían viajar por tierra demorando diez horas en cubrir el trayecto que ahora les demandará 30 minutos", destacó.

Por último, subrayó que "estos nuevos vuelos con Chile favorecerá el turismo receptivo, se estima un promedio de 80% pasajeros extranjeros y un 20% de argentinos. Estas conexiones se suman a otras conseguidas este año, como los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas entre Ushuaia y Córdoba".

Los vuelos entre Punta Arenas y Ushuaia se realizarán dos veces a la semana, miércoles y sábados, durante todo el verano. Las salidas serán a las 14:00 del miércoles y sábados, llegando a las 14:30 a Ushuaia, media hora de vuelo con regreso a las 16:00, llegando a las 16:30 a Punta Arenas.

El anuncio oficial fue realizado hoy en el aeropuerto Malvinas Argentinas, de Ushuaia, y contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el presidente del InFuetur, Luis Castelli; el asesor del Ministerio de Turismo de la Nación, Ramiro Além; la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes; la directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas; y el gerente Comercial del Aerovias DAP S.A. Roque Palacios San Martín.

La apuesta es Punta Arenas - Ushuaia, relanzando este vuelo regional internacional, que desde el 2012 no operaba y que unirá Chile y Argentina en una operación de 2 vuelos semanales. El vuelo tendrá una duración de 30 minutos.

No solo el sur se verá beneficiado con este desarrollo de vuelos interregionales tales como: Punta Arenas/Ushuaia, Punta Arenas/ Río Grande, Balmaceda/ Comodoro Rivadavia, Puerto Montt/ Bariloche, Temuco/ Neuquén; si no también el Norte Grande donde habrá conectividad entre Iquique/Jujuy y Calama, uniendo localidades emblemáticas del turismo mundial como el Desierto de Atacama – Playas del Pacífico y la Puna Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico