Dos ofertas para la ampliación y refacción del Hospital Regional

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presidió ayer en Rawson la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública que contempla la ampliación y refacción del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

En el acto realizado en Rawson estuvo presente el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y al hacer uso de la palabra el gobernador Mario Das Neves destacó la importancia de la inversión que se realizará y lo que representa la obra sanitaria tras el temporal que azotó la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril.
En ese marco sostuvo que "pasó hace apenas 23 días, parece una eternidad", pero valoró que "ya estamos realizando las gestiones necesarias y activando todos los mecanismos desde el Estado nacional, provincial y municipal para la reconstrucción de la ciudad".
Sobre la obra en el nosocomio afirmó que "es parte de todo este trabajo que vamos a hacer por Comodoro, en este caso poniendo énfasis en la cuestión sanitaria".

BRINDAR SOLUCIONES
Por su parte el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, valoró que "hoy es un día importantísimo porque en el marco de la gravísima crisis que vive Comodoro Rivadavia, uno de los problemas que todos saben que tuvimos que afrontar es el impacto sanitario que tiene toda esta catástrofe".
"El Hospital Regional, que es el más importante de la provincia y el que tiene mayor grado de respuesta, con muchísimas dificultades tuvo que brindar soluciones durante todos estos días del temporal, en especial los primeros, cuando estábamos sin luz, sin agua y sin calefacción".
Por eso Hernández puntualizó que "los pasos de esta obra son trascendentales para nosotros desde lo sanitario, como es la terapia intermedia, que nos va a traer aparejado poder atender pacientes críticos, además de la demanda de camas".
También "hay una obra que parece menor pero viene a dar una respuesta histórica, y es la morgue, que va a contar con nuevas cámaras, y con una instalación acorde a las necesidades, sumado a todo el resto de los consultorios, laboratorios, más su ampliación y refacción, que ayudará a salir de los problemas operativos que tiene el hospital".
Por último, sostuvo que "con la emergencia climática el hospital sufrió una serie de deterioros, en pediatría y consultorios, y si bien no son montos de la envergadura de esta licitación que estamos realizando, en los próximos días vamos a ponernos manos a la obra para superar todo esto que hace al trabajo cotidiano".

HABLO LINARES
Por su parte el intendente de Comodoro, Carlos Linares, valoró que "nuestro querido Hospital Regional, a pesar de los años que tiene, sigue dando soluciones importantes a la ciudad y ha acompañado también a la refacción y al mejoramiento del hospital Alvear. Esto habla de que la salud pública sigue siendo un bastión importante para la comunidad, como lo es la escuela pública".
Subrayó Linares que "la salud pública fue la que demostró el gran acompañamiento a los habitantes de Comodoro Rivadavia, dando respuestas".
Valoró en ese marco el "trabajo increíble que se realizó de forma coordinada entre el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia".
En el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se ejecutará una superficie nueva de 95 metros cuadrados y serán refaccionados 459 metros cuadrados, que incluyen la remodelación y ampliación en el área de consultorios, laboratorios, morgue y terapia intermedia entre otros espacios.
El gobierno del Chubut estableció para la licitación pública Nº 04/17 el presupuesto oficial de 17.330.700 pesos y se presentaron dos empresas interesadas en ejecutar la obra en el nosocomio de la ciudad petrolera. La primera de ellas, Edisud SA, con una propuesta económica de 21.744.853,61 pesos, con una oferta alternativa con un descuento del 2% sobre todos y cada uno de los ítems.
En segundo lugar, lo hizo la firma Ledesma SRL con una propuesta de 19.827.453,82 de pesos con una propuesta alternativa del 1,5% en cada uno de los ítems.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico