Dos opciones dulces con ricota

Tarta de
ricota y yogurt
Ingredientes
375 gr. de ricota.
250 gr. de yogurt natural.
3 huevos.
50 gr. de harina leudante.
50 gr. de azúcar.

Preparación
Colocaremos en el bowl de la batidora la ricota junto a la harina, el azúcar y los huevos, y batiremos hasta obtener una pasta suave; por último incorporaremos el yogurt e integraremos bien y dejaremos reposar en heladera por quince minutos.
Precalentaremos el horno a temperatura máxima, enmantecaremos un molde de tarta de dieciséis centímetros de diámetro, verteremos la pasta en él y llevaremos a horno durante treinta y cinco minutos aproximadamente. Para verificar la cocción perforamos con un palillo y si al retirarlo está limpio apagaremos el horno y dejaremos enfriar dentro. Luego desmoldaremos y serviremos. Podemos acompañar con dulce de leche o crema chantilly.
Flan de ricota
Ingredientes
1 lata de leche condensada.
3/4 taza de ricota.
3/4 taza de leche entera.
1 cucharadita de canela en polvo.
4 huevos enteros.
3/4 taza de azúcar.
2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Preparación
Colocaremos en un bowl la ricota junto a la leche condensada, la esencia de vainilla, la canela, el azúcar y la leche; integraremos hasta disolver el azúcar. Incorporaremos los huevos e integraremos rompiendo el ligue de los huevos, no es necesario batir mucho, simplemente integrar.
Llevaremos la mezcla a un savarín previamente caramelado, hornearemos a temperatura mínima por espacio de treinta y cinco minutos o hasta que el flan esté firme. Dejaremos enfriar y luego desmoldaremos, presentaremos en una bandeja y serviremos acompañando con dulce de leche o crema chantilly.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico