Dos personas detenidas por el presunto abuso de la menor en Caleta Córdova

La Brigada de Investigaciones detuvo en un domicilio de la calle Sarmiento al 3.100. a dos hombres de 19 y 47 años -padre e hijo -que fueron sindicados por la familia de la menor de 14 años, como autores del presunto abuso sexual ocurrido el domingo pasado.

Desde la Brigada de Investigaciones, Juan Carrasco brindó detalles del operativo que llevaron adelante en una vivienda ubicada en Sarmiento al 3.100 del barrio San Martín.

En el lugar se detuvo a dos sujetos de 19 y 49 años quienes serían padre e hijo y quienes estarían vinculadas al presunto abuso de la menor de 14 años de Caleta Córdova días atrás. Los investigadores resguardaron las identidades de los mismos hasta que sean puesto a disposición de la Justicia.

Carrasco explicó que se trata de diligencias de allanamientos en las que "se nos autorizó el ingreso para proceder a la detención de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, que estarían sindicadas como presuntos autores del abuso por el que hay una investigación".

Ambos detenidos serán puestos a disposición de la Justicia y serán sometidos a los requerimientos judiciales pertinentes por el caso. "Son personas que estuvieron ocupando el domicilio donde manifestó la victima que fue abusada".

El lugar donde se llevó adelante el operativo, Carrasco, indicó que se trataba de una vivienda "provisoria, ellos se resguardaron por temor, pero no opusieron ningún tipo de resistencia" al momento de la detención.

Carrasco, sostuvo que por ahora "no habrá más detenciones, no nos consta que haya más personas involucradas, tampoco se pude aseverar que estas sean las personas autores del abuso".

Al ser sindicados como presuntos autores del abuso, desde la Brigada de Investigaciones manifestaron que "es un elemento suficiente para someter a estas personas a una eventual pericia, extracción sanguínea para determinar un cotejo con la evidencia levantadas en la requisa del domicilio como muestra que se le pueden haber extraído a las víctimas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico