Dos personas fallecieron al caer un helicóptero en Mendoza

Dos personas murieron ayer al caer el helicóptero en el que viajaban en el dique Potrerillos de Mendoza cuando se encontraban trabajando para un reality del canal MTV de Estados Unidos, confirmó el ministro de Seguridad provincial, Gianni Venier.

Según el funcionario, la aeronave, modelo Bell 206, "se hundió a las 8:10 y se encuentra a 60 metros de profundidad, lo que hace dificultosa la llegada de los buzos", a pesar del intenso operativo de rescate montado en el lugar para sacar al helicóptero del espejo de agua. En declaraciones a la prensa, Vernier reconoció que "aún no se hallan los cuerpos de las víctimas pero no hay rastros de ellas en la superficie del lago".
"Sabemos por testigos que presenciaron la caída del helicóptero que la nave sobrevolaba en vuelo rasante y se clavó en el agua hundiéndose en el momento", tras lo cual se escuchó una fuerte explosión, detalló.
Las personas que viajaban en el helicóptero fueron identificadas como Carlos Alberto Zarlenga y Luis Marcelo Barrera, piloto y técnico, respectivamente.
El ministro señaló que, "aparentemente iban sólo dos tripulantes en la nave, aunque tampoco esto está comprobado".
"Ya iniciamos todos los contactos con la cadena de televisión privada que habría enviado el helicóptero", indicó mientras que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque las primeras investigaciones se inclinan por un problema técnico de la aeronave.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico