Dos personas murieron tras un vuelco a un kilómetro de Astra

Cuatro personas se dirigían ayer por la mañana a Río Gallegos a bordo de un Fiat Palio Adventure. En el kilómetro 1812 de la ruta Nacional 3 el auto se despistó, mordió la banquina y volcó. Producto del accidente, murieron el conductor Sergio Salvador Berjo y Sandra Isabel Alcázar. Esta última salió despedida y fue encontrada a 8 metros del automóvil. Los otros dos pasajeros se encuentran internados en el Hospital Regional.

Un nuevo vuelco se registró ayer al norte de Comodoro Rivadavia antes de llegar al módulo norte. El accidente se produjo a las 11:45, sobre la ruta Nacional 3, a un kilómetro del barrio Astra de esta ciudad. El Fiat Palio Adventure –dominio IXQ 891- era comandado por Sergio Salvador Berjo, quien iba acompañado por Sandra Isabel Alcázar, Raúl Fernández y Eduardo Albino Fernández.
Los viajeros regresaban a su ciudad de origen, Río Gallegos, cuando el automóvil se despisto de la calzada, mordió la banquina y perdió estabilidad. El coche salió hacia el campo donde dio varios tumbos y volvió a quedar sobre sus cuatro ruedas.
Los automovilistas que pasaron por la zona observaron el accidente y se comunicaron con los efectivos de la Comisaría Mosconi. Rápidamente el personal policial solicitó una ambulancia para asistir a los heridos. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo de Alcázar a 8 metros de distancia de donde se encontraba el vehículo ya que la mujer presuntamente iba en el asiento de acompañante delantero y sin el cinturón de seguridad, por lo que salió despedida en el vuelco, muriendo en forma instantánea.
Tanto Raúl como Eduardo Fernández, que viajaban en el asiento trasero, intentaban salir por sus propios medios hasta que los policías los socorrieron. Luego los trasladó una ambulancia del Hospital Regional. En tanto, el conductor se encontraba en grave estado producto de las lesiones.
El personal del centro asistencial llegó al lugar y trasladó a los heridos hasta Comodoro Rivadavia. Sin embargo, en la mitad del camino Berjo falleció.
Los sobrevivientes se encontraban anoche en el nosocomio con heridas de consideración y en terapia intensiva.
Los efectivos de la Seccional Mosconi trabajaron en el lugar socorriendo a los accidentados y luego se abocaron a su identificación. El vuelco generó que el equipaje de los pasajeros quedará esparcido en el lugar donde solo pudieron encontrar la cédula verde del rodado donde se corroboró que los accidentados eran de Río Gallegos. También se encontró el Documento Nacional de Identidad de Eduardo Albino Fernández, de 60 años.
Inmediatamente, los efectivos se contactaron con sus pares de la capital santacruceña para obtener mayores datos de las víctimas y que los familiares puedan identificar los cuerpos. Al cierre de esta edición, los mismos se encontraban viajando hacia esta ciudad.
Hay que destacar que en el lugar también trabajaron los integrantes de la Comisaría de Kilómetro 8 y de la División Criminalística.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico