Dos programas que benefician al empleador

Los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" y "Progresar", que tienen por objetivo incrementar las competencias, habilidades y destrezas profesionales de jóvenes a través de capacitaciones teóricas y de desarrollo de prácticas en puestos de trabajo, cuentan con significativas ventajas para los empleadores.
Según explicaron desde la oficina del Servicio Municipal de Empleo, el empleador no solo puede formar en su empresa a trabajadores desocupados de acuerdo a sus requerimientos específicos, sino también hacerlo con costos mínimos costos.
Es que los jóvenes reciben una ayuda económica mensual no remunerativa de $3.120, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mientras que el empleador se hace cargo de un seguro de vida, seguro médico y gastos de movilización, por lo que el monto es menor a lo que significa tomar un empleado a prueba.
Además, una vez finalizado el entrenamiento, la empresa puede incorporar a los trabajadores que realizaron el proyecto e insertarlos laboralmente con importantes beneficios para su contratación, a través del Programa de Inserción Laboral.
A cambio el joven se compromete a desarrollar adecuadamente las actividades previstas en el proyecto, con una carga horaria de hasta 20 horas semanales y al final de la práctica obtendrá un certificado que indicará cuál ha sido su experiencia laboral, además de contar con la posibilidad de quedar como empleado de la empresa o comercio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico