Dos pueblos fueron evacuados ante un incontrolable incendio forestal

Las llamas se propagaron rápidamente a causa de los fuertes vientos. Bomberos y brigadistas trabajan para sofocar el fuego, que ya devoró miles de hectáreas.

Los fuertes vientos que se registran en San Luis agravaron la situación generada por un gran incendio forestal. Según trascendió, las autoridades debieron evacuar a vecinos de las localidades de Los Molles y Villa de la Quebrada.

En el lugar trabajan incesantemente cuerpos de bomberos y brigadistas que intentan dominar las llamas, una misión por demás complicada ante las adversas condiciones meteorológicas, con un fuerte viento que potenció el fuego, que ya consumió miles de hectáreas.

Desde la cartera de Seguridad provincial informan que "las fuertes ráfagas de viento en la zona de Los Molles han provocado que el fuego avance y, previniendo una amenaza para la seguridad pública, se tomado la decisión de evacuar a los lugareños hasta la avenida 25 de Mayo", el nombre que toma allí la ruta provincial Nº 3.

La propia ministra Beatriz Alagia expresó que el avión hidrante no había podido despegar por el viento en la superficie, ya que hay ráfagas de hasta 60 km/hora.

También informaron que en la falda Este de la sierra, el incendio en Estancia Grande "está momentáneamente controlado ya que se pudieron extinguir las llamas con tareas de contrafuego realizados por Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar".

También señalaron que "el gobierno de la Provincia está asistiendo permanentemente a las personas que están trabajando en la lucha contra el fuego en los diferentes focos de incendio proveyendo de viandas, agua mineral envasada, fruta, leche y toda la logística que se requiera en esta situación de emergencia".

El gobernador Alberto Rodríguez Saá pidió, a través de su cuenta Facebook, "a todos los puntanos, que nos unamos por nuestras sierras" y destacó que el gobierno provincial "está asistiendo permanentemente en la lucha contra el fuego en los diferentes focos de incendio". Además, pidió "precaución y tranquilidad" y advirtió que advirtió por las redes sociales circulan imágenes falsas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico