Dos que se van de River Plate en las últimas horas

Gio Simeone se va a Genoa y Gabriel Mercado está en la mira del Sevilla. El delantero pasó al equipo del Calcio a cambio de una cifra cercana a los tres millones de euros por el 65% del pase.

El delantero del seleccionado argentino Sub-23, Giovanni Simeone quedó definido hoy que continuará su campaña en el Genoa, por lo que militará en la Serie A del fútbol italiano.

El club de la ciudad de Génova mejoró las ofertas que Pescara había hecho tanto a River como al futbolista, y terminó acordando la compra del 65 por ciento del pase por una cifra cercana a los tres millones de euros.

Simeone, quien representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, analizaba la posibilidad de pelear por un lugar en River, pero la contratación del atacante Marcelo Larrondo, procedente de Rosario Central, lo forzó a buscar otros horizontes.

Gio debutó en la máxima categoría del fútbol argentino con la camiseta del cuadro de Núñez en 2013, de la mano de Ramón Díaz, pero perdió terreno cuando Marcelo Gallardo se hizo cargo de la dirección técnica y en el torneo más reciente jugó a préstamo en Banfield, donde marcó 12 goles en 36 partidos.

Giovanni nació hace 21 años en España, donde su padre Diego Simeone se desempeñaba como futbolista, pero optó por jugar para la Argentina desde los seleccionados juveniles y lo hizo destacándose muy especialmente durante el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, en 2015, cuando el elenco de la AFA obtuvo el campeonato y el fue el máximo artillero de la competencia, con nueve conquistas.

En tanto, el defensor millonario y del seleccionado argentino Gabriel Mercado interesa al entrenador de Sevilla, el santafecino Jorge Sampaoli, y los medios españoles anunciaron hoy que habrá un ofrecimiento formal.

Mercado iba a ser transferido a Rayados de Monterrey después de la Copa América Centenario, en la que se consolidó como titular en la Selección, pero a último momento rechazó la oferta con la esperanza de emigrar al fútbol europeo.

El periódico digital ABC de Sevilla agregó que "si bien es cierto que su condición de extracomunitario podría ser un hándicap de salida para su fichaje, es algo que podría solventarse de manera rápida porque su esposa posee el pasaporte español y el futbolista podría acabar jugando en España como comunitario B".

Mercado nació en Puerto Madryn, Chubut, hace 29 años. Debutó en Primera División en 2007 con la camiseta de Racing Club, en 2010 pasó a Estudiantes de La Plata y dos años más tarde se puso la casaca de River, con la que vivió una etapa dorada. De la mano del entrenador Marcelo Gallardo ganó la Copa Sudamericana, la Libertadores de América y enfrentó al Barcelona en la final del Mundial de Clubes, en Japón.

En su etapa como juvenil con el seleccionado de la AFA se consagró campeón Mundial Sub 20 en la competencia que se realizó en Canadá 2007.

Por lo pronto, el director técnico del club de Núñez ya contrató al marcador de punta paraguayo Jorge Moreira para tener cubierto el lateral derecho de la defensa.

Es probable que el de mañana ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en el Estadio Antonio Romero, de Formosa, por los 32avos de final de la Copa Argentina, se trate del último partido de Mercado con la camiseta de los Millonarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico