Dos testigos confirmaron que vieron a Lamonega en la zona de canales

Un hombre que volvía de pescar el domingo 23 de noviembre del año pasado por la tarde, confirmó que vio a Lamonega descender de su camioneta en un sector donde se hallaba una planta de rosa mosqueta. Luego observó que levantaba los brazos hacia el cielo y permaneció arrodillado a orillas del canal.

En la sala de audiencias de la Oficina judicial, se desarrolló el séptimo día de juicio oral y público, contra Claudio Lamonega.

En la oportunidad, prestaron declaración seis testigos y se realizó una recorrida por la casa de la calle Sarmiento. También, en el lugar donde fue hallada la camioneta de Marisa Santos, y los locales comerciales, con las cámaras de seguridad, que registraron los movimientos de Lamonega, el domingo 23 de noviembre de 2014 por la mañana.

El ex jefe de comisaría y el segundo jefe de policía, declararon cuestiones vinculadas a sus respectivas intervenciones en el marco de las diligencias encomendadas para la investigación.

Mediante el sistema de video conferencia, desde Comodoro Rivadavia, declaró además un productor agrícola ganadero, quién estuvo con Lamonega la tarde de ese domingo. El testigo indicó que el sospechoso acudió en esa oportunidad a su chacra, ubicada en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 20 y un camino alternativo, conocido como "El callejón de Angulo".

Lamonega tenía colmenas en ese establecimiento. Al finalizar sus tareas de apicultor, se acercó a la vivienda y compartieron unos mates, durante 40 minutos. Luego, el acusado, subió a su camioneta Chevrolet color blanca y se fue. Faltaban pocos minutos para las 4 de la tarde.

En tanto, desde la Oficina Judicial de Puerto Madryn, otro testigo relató que recuerda haber cruzado al sospechoso manejado su camioneta, ese domingo después de las 5 de la tarde, en un sector denominado "El callejón de Viviers".

"LEVANTABA LOS BRAZOS HACIA EL CIELO"

Un testimonio destacado fue el de un hombre que relató que ese día regresaba de pescar y transitó en su automóvil por la zona de los canales. Manifestó recordar que fue en el horario de las 16:20, en función de que estaba apresurado para arribar a tiempo a su casa y mirar por televisión el clásico de fútbol entre Boca y Racing.

Al llegar al sector del Canal n°5, aminoró la marcha de su vehículo, porque observó una camioneta Chevrolet, color blanca y compuerta color gris, que se estacionaba a las orillas del canal.

De ese rodado descendió un hombre, a quien conocía de vista e identificó, en la sala de audiencias, como Lamonega. Dijo que le llamó la atención porque levantaba los brazos hacia el cielo. Luego lo contempló cuando se arrodilló a orillas del canal.

Finalmente, sostuvo que al anoticiarse del triple crimen, consideró que esa información podía ser de utilidad y se contactó con los investigadores. Las audiencias de debate continuarán el próximo lunes.

Cabe recordar que un silenciador de arma de fuego y un teléfono celular, fueron encontrados en el Canal secundario n°5 de la compuerta principal.

LOS HECHOS

El imputado Claudio Lamonega (50), es el principal sospechoso de ser el autor de los tres crímenes ocurridos el 23 de noviembre del año pasado, en el domicilio ubicado en calle Sarmiento N° 445 , entre las 03:25 y las 09:50, cuando Marisa Santos y sus hijos, Lucas y Victoria Ramis, se encontraban durmiendo.

La calificación jurídica que se le imputa es homicidio agravado por alevosía, tres hechos en concurso real. Con relación a la víctima Marisa Ester Santos, agravado también por el vínculo y por haber sido realizado por un hombre hacia una mujer, habiendo violencia de género. Todos agravados por el uso de armas de fuego y en concurso real con hurto calificado en calidad de autor. (Arts. 80 inc. 1, 2 y 11, 163 inc. 2, 55 y 45 del Código Penal).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico