Dos vuelos fueron cancelados por las condiciones climáticas y por la falta de equipamiento

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas tuvieron que ser suspendidos ayer. Uno estaba programado que arribara a esta ciudad desde Capital Federal en horas de la madrugada. El otro también debía arribar desde Buenos Apires para luego despegar hacia Neuquén. La incorporación de equipos de engelamiento evitaría la cancelación de las operaciones. Durante junio en el aeropuerto comodorense tuvieron que realizar seis operativos por nieve.

Las condiciones climáticas adversas que vive la zona sur de Chubut, con cerros nevados, lluvias abundantes y heladas que se hacen notar tanto en las calles como en los parabrisas de los vehículos, también afectaron las operaciones aéreas en el aeropuerto Mosconi.
Según pudo confirmar El Patagónico, ayer se suspendieron dos vuelos que debían operar en la estación aérea. El primero debía arribar desde Buenos Aires en la madrugada y el segundo alcanzó a llegar a la ciudad, pero no pudo despegar con destino a Neuquén. Estas cancelaciones obligaron a reorganizar las salidas y arribos de cada empresa.
Lo cierto es que el aeropuerto nunca dejó de estar operativo pese a las condiciones climáticas adversas en la zona y las cancelaciones están directamente relacionadas con la falta de equipamiento por parte de las empresas aéreas, en este caso Aerolíneas Argentinas, aunque LATAM tampoco escapa a esta realidad y la última semana tuvo que suspender una operación, también por las heladas.

SEIS OPERATIVOS DURANTE UN MES
El clima, sin duda, está castigando a la zona y solo en junio en la estación aérea tuvieron que ejecutar seis operativos de nieve para evitar posibles accidentes y poner en condiciones la estación aérea para el arribo y el despegue de los aviones. Los mismos se realizaron los días 17, en dos oportunidades, 23, 24, 29 y ayer.
“Ellos evalúan ‘¿para qué vamos a poner equipos por dos o tres veces al año?'. Pero este año en la ciudad ya tuvimos seis operativos de nieve. Las condiciones climáticas están castigando a la zona y las empresas cancelan por meteorología o le echan la culpa al aeropuerto, pero siempre estuvo operativo", señalaron desde la estación aérea a El Patagónico.
“Acá está lloviendo seguido; estamos rodeados de nieve y las aerolíneas van tener que hacer algo”, agregaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico