Duer expone el título gallo de la FIB

En el pesaje ambas boxeadoras no tuvieron inconvenientes para dar la categoría que tiene un límite de 53,524 kilos. Duer registró un peso de 53,200 kilos, mientras que Román pesó 100 gramos más (53,300 kilos).

La porteña Carolina Duer, campeona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pondrá en juego esta noche el título ante la retadora sanjuanina María Cecilia Román, en una pelea que disputarán en la ciudad bonaerense de San Isidro.
La velada se desarrollará en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, con televisación en directo desde las 22 por la señal de cable de TyC Sports.
En la tradicional ceremonia del pesaje oficial efectuada ayer en el Always Gym ubicado en el barrio porteño de Palermo, ambas boxeadoras no tuvieron inconvenientes para dar la categoría gallo que tiene un límite de 53,524 kilos.
La "Turca" Duer registró un peso de 53,200 kilos, mientras que la sanjuanina Román pesó 100 gramos más (53,300 kilos).
Duer (19-3-1/ 5 ko), de 38 años, pondrá en juego el cinturón gallo FIB, por primera vez, que obtuvo el 26 de agosto de 2016 cuando en Quilmes derrotó por nocáut técnico en el séptimo asalto a la brasileña Aline de Cassia Scaranello.
Román (9-4-1/ 0 ko), de 34 años, es la actual titular argentina de la división gallo y está ubicada primera en el escalafón de la FIB, por lo cual es la retadora mandatoria a la corona de la categoría de los 53,524 kilos.
Asimismo, en la cartelera de San Isidro también combatirá el campeón nacional superligero, el neuquino Maximiliano "Rayo" Godoy (28-1-1/ 14 ko) y un peso de 63,400 kilos, quien arriesgará el cinturón ante el rionegrino radicado en José León Suárez, Gabriel Fernando Puñalef Calfín (24-7-3/ 9 k) -dio el mismo peso-, en un cruce pactado a 10 rounds.

SE RETIRO VLADIMIR KLITSCHKO
El excampeón mundial de boxeo Vladimir Klitschko, de la categoría peso pesado, se retiró de la actividad según lo anunció ayer mediante un comunicado y un video, tras 21 años como boxeador profesional.
"Hace 27 años que empecé en mi deporte y fue la mejor decisión profesional de mi vida. Pero tras mi último combate contra Anthony Joshua, se imponían algunas decisiones. Nunca había imaginado tener un recorrido deportivo tan largo y de tanto éxito. Les doy las gracias a todos desde lo más profundo de mi corazón", declaró el y ex púgil de 41 años.
Klitschko fue campeón del mundo de los pesos pesado de 2000 a 2003 y de 2006 a 2015, permaneciendo invicto durante 11 años antes de perder el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a Tyson Fury, el 28 noviembre de 2015, anunció el diario Sport.
Klitschko cierra su carrera con un total de 64 victorias (54 de ellas por nocáut) y cinco derrotas y nunca quiso combatir contra su hermano mayor, Vitali, actual alcalde de Kiev, ya que ambos se lo prometieron su madre.
"Hay momentos en la vida en los que queremos seguir con nuestra vida y prepararnos para nuevos desafíos. Es mi hora. Y espero tener tanto éxito, si no más, en esta nueva etapa en la que espero que todos los que me apoyaron les pido que sigan haciéndolo", declaró Wladimir, que ahora quiere dedicarse a emprender actividades filantrópicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico