Duer regresó al cuadrilátero con un espectacular nocáut técnico

De esa manera, "La Turca" Carolina Duer obtuvo el título Gallo de la Federación Internacional.

La boxeadora argentina Carolina Duer derrotó la noche del viernes con un nocáut técnico espectacular en el séptimo round a la brasileña Aline de Cassia Scaranello, y así se apoderó del vacante título Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un combate disputado en la ciudad de Quilmes.
La velada se desarrolló en el estadio del Club Social y Deportivo El Porvenir, donde estuvo presente el jugador quilmeño de "Los Leones", Matías Paredes, quien fue distinguido con una plaqueta por la obtención de la medalla dorada en Río 2016.
La porteña Duer coronó con un nocáut técnico espectacular en la séptima vuelta una actuación sobresaliente que la posiciona nuevamente en el contexto mundial tras haber estado inactiva durante 21 meses (combatió en abril pasado sin título en juego).
El final de pleito se produjo cuando Duer asestó un cruzado de izquierda en el parietal derecho de la cara de la brasileña quien cayó fulminada y el árbitro argentino Mario González le inició la cuenta de protección, que ameritaba el nocáut directo.
A pesar que Scaranello se levantó como pudo muy sentida, siguió combatiendo pero Duer con inteligencia se abalanzó sobre ella y descargó una andanada de golpes sobre el cuerpo de su indefensa rival y desde el rincón de la paulista, con buen criterio, voló la toalla, lo que desató una gran euforia de los 2.000 espectadores que festejaron el triunfo de la pupila de Alberto Zacarías.
"Me sentí fuerte y confiada. Me preparé con todo como siempre para esta pelea que fue un "desafío personal". Fui mamá de mi Elías hace un año", le expresó Duer a Télam tras su victoria.
"Decidí seguir en actividad porque amo el boxeo. Tuve una rival fuerte, difícil y mañera. Me hablaba e insultaba constantemente pero yo me concentré en lo mío. Trabajé bien al cuerpo y combiné en la zona alta y acerté siempre. Definí con una contra perfecta. Le dedico este triunfo a mi hijo", señaló Duer emocionada por conseguir su tercera corona.
"La Turca" Duer, de 38 años, en el pasado ostentó el título Supermosca y Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, pero estuvo inactiva por maternidad durante 21 meses, por lo cual la entidad con sede en Puerto Rico, le retiró el cinturón Gallo.
El 15 de abril pasado, Duer retomó la actividad y venció por puntos en seis rounds -unánime-, a la salteña Vanesa del Valle Calderón, en una pelea disputada en la localidad de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas.
El récord de la pupila de Alberto Zacarías es de 19 peleas ganadas (6 ko), tres reveses y un empate.
Por su parte, Sacaranello (28), es la actual campeona Gallo de Brasil y tras esta derrota quedó con un palmarés de diez victorias (4 ko) y cinco derrotas.
En el combate de semifondo, categoría Mosca, el invicto formoseño radicado en Quilmes Junior Zárate venció por puntos en fallo unánime al cordobés Matías Iriarte Monserrat.
El fallo a favor del ex integrante de "Los Cóndores" fue el siguiente: Juan Carlos Palmieri: 58-55,5; Néstor Savino: 58-55, y Jesuán Letizia: 58-55.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico