Dufour deberá aclarar en la Justicia su denuncia de "funcionarios adictos"

"Hay miembros de la Procuración con problemas de adicciones" había expresado la ministro Gabriela Dufour en referencia a funcionarios judiciales de Puerto Madryn. Por la gravedad de la denuncia Miquelarena exigió ante la justicia federal que sea convocada para dar testimonios sobre su denuncia.

La diputada del Frente Para la Victoria, Gabriela Dufour en los últimos días brindó declaraciones polémicas que generaron un inmediato rebote en las arcas de la justicia, la ex ministra aseguró que "hay miembros de la Procuración con problemas de adicciones", y que eso va en desmedro de cualquier trabajo que se quiera hacer para combatir el narcotráfico.

El primero en advertir sobre la "irresponsabilidad" de los dichos de la diputada fue procurador general de la provincia Jorge Miquelarena quien además de las encendidas críticas realizadas a través de redes sociales concretó una presentación en el Juzgado Federal de Rawson.

"Hice una presentación en el juzgado federal de Rawson, ante el fiscal federal doctor Gelves para pedir concretamente que sea citada la ministra en calidad de testigo para que pueda brindar testimonio en forma clara y circunstanciada de sus dichos, porque me parece que no se puede así graciosamente largar una imputación de ese tenor, para después decir no puedo denunciar o los nombres me los reservo", expresó Miquelarena en diálogo con Radio del Mar.

El testimonio de Dufour en caso de que sea cierto "podría determinar si amerita una investigación penal o incluso brindarle la posibilidad a las personas que se pueden sentir agraviados por estos dichos que puedan vindicarse".

Tras la presentación, Miquelarena señaló que la citación a Dufour se concretaría la próxima semana y volvió a cuestionar la gravedad de las acusaciones mediáticas. "Cuando se hacen manifestaciones de esta naturaleza es responsabilidad de los funcionarios públicos que se brinden nombres y apellidos", dijo por lo cual sostuvo que sería importante para la comunidad que la diputada responda a la convocatoria de la Justicia. "Que en calidad de testigo y aprovechando que tiene fueros la diputada que diga todo lo que tiene que decir", concluyó Miquelarena.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico